La Agencia Presidencial Acción Social destinó recursos por 186 mil millones de pesos, los cuales beneficiarán a tres millones de niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, del nivel 1 del Sisben y población desplazada del país.
Bogotá, 9 oct (SP). A partir del próximo martes, 14 de octubre, el Gobierno Nacional iniciará el desembolso de los subsidios de educación y nutrición para un millón 700 mil hogares del nivel 1 del Sisben y población desplazada, con hijos menores de 18 años.
El anuncio lo hizo la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), al confirmar que para cumplir este propósito se destinaron recursos por 186 mil millones de pesos, los cuales beneficiarán a tres millones de menores.
Este pago incluye, además, a 872 familias indígenas de los municipios de Atánquez (Cesar), Córdoba (Nariño) y Natagaima y Coyaima (Tolima).
Para 376 mil familias de las grandes ciudades que se encuentran en la modalidad de ‘Tarjetas Recargables’, los pagos se iniciarán el 17 de octubre, día en el cual se hace efectivo el abono realizado por el programa.
Este subsidio, que cada dos meses reciben las familias más pobres del país, está condicionado a la asistencia de los menores, tanto a las escuelas como a los centros de salud. Si las madres no han cumplido con estos requisitos, el pago no llegará a las familias.
Las madres o padres que todavía no tienen la ‘Tarjeta Recargable’ podrán obtenerla durante el mes de noviembre, de acuerdo con la programación que Familias en Acción haga en cada uno de los municipios focalizados. |