Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 10
Viajeros tendrán 17 rutas ‘Vive Colombia’ durante el puente festivo del Día de la Raza

Para el puente festivo que se inicia este sábado 11 de octubre y concluye el próximo lunes, la Dirección de Policía de Tránsito y Carreteras activó el Plan Éxodo, con el fin de desarrollar acciones de seguridad, regulación, control y prevención, tendientes a garantizar la movilidad y la reducción de la accidentalidad durante el fin de semana. Consulte las 17 alternativas para pasear.

Bogotá, 10 oct (SP). El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Fuerza Pública, dispuso 17 rutas ‘Vive Colombia, Viaja por Ella’, para que todos los colombianos transiten con seguridad hacia distintos destinos dentro del territorio nacional, durante el puente festivo del Día de la Raza.

Las 17 rutas, que estarán activadas desde el sábado 11 hasta el lunes 13 de octubre, apuntan a impulsar el turismo y la participación en eventos tradicionales como el Encuentro Mundial de Coleo y Festival Turístico del Retorno y el Torneo Nacional de Música Llanera.

La mejor manera de llegar a un destino, a buscar el calor y el regocijo con la familia, es ser conciente de que para avanzar rápido no se debe caminar con demasiada prisa, explicaron las autoridades nacionales, tras señalar que las rutas también buscan promocionar el Festival Latinoamericano de Danzas y la Feria Exposición Agroindustrial y Comercial de Florencia.

Por su parte, el brigadier general Luis Alberto Moore, Comandante de la Policía de Tránsito y Carreteras, activó el Plan Éxodo, con el objetivo de desarrollar acciones de seguridad, regulación, control y prevención, tendientes a garantizar la movilidad y reducción en la accidentalidad durante el puente festivo.

Las rutas 'Vive Colombia, Viaja por ella' se desarrollarán en las siguientes vías del país:

Bogotá-Villavicencio-Acacias
Encuentro Mundial de Coleo y Festival Turístico del Retorno y Torneo Nacional de Música Llanera
Ruta de los acordes de arpas y cuatro

Ibagué-Honda
Festival Nacional del Río
‘Ruta del Mohan’
Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, Mariquita, Honda

Bogotá-Honda
Festival Nacional del Río
Ruta ‘Sol Magdalena’
Bogotá, La Vega, Tocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda

Medellín-Bogotá
‘Ruta del Corazón Colombiano’
Medellín, Guarne, Marinilla, Santuario, La Piñuela, Doradal, Puerto Triunfo, Puerto Libre, Puerto Salgar, La Dorada, Guarinocito, Honda, Puerto Bogotá, Alto de la Mona, Guaduas, Alto del Trigo, Villeta, Tocaima, La Vega, Bogotá.

Bucaramanga–Bogotá
‘Ruta del Sueño de los Comuneros’
Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Arcabuco, Moniquirá, Barbosa, Güepsa, San José de Pare, Vado Real, Santana, Tolotá, Olival, Oiba, Confines, Socorro, Pinchote, San Gil, Aratoca, Pescadero, Los Curos, Piedecuesta, Floridablanca, Bucaramanga.

Bogotá-Manizales
‘Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble’
Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mora, Puerto Bogotá, Honda, Mariquita, Fresno, Padua, Letras, Manizales.

Bogotá–Barichara
‘Ruta de los Pioneros de la Independencia’
Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Arcabuco, Moniquirá, Barbosa, Güepsa, San José de Pare, Vado Real, Santana, Tolotá, Olival, Oiba, Confines, Socorro, Pinchote, Barichara.

Medellín-Guacarí
Festival Latinoamericano de Danzas
‘Ruta Ritmos de Azúcar’
Medellín, La Pintada, La Felisa, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí.

Manizales-Guacarí
‘Ruta Ritmos de Azúcar’
Festival Latinoamericano de Danzas
Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí.

Bucaramanga-Puente Nacional
‘Ruta de las Frutas Andinas’
Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Los Curos, Pescadero, Aratoca, San Gil, Pinchote, Socorro, Confines, Oiba, Olival, Tolotá, Santana, Vado Real, San José de Pare, Güepsa, Barbosa, Puente Nacional

Bogotá-Puente Nacional
‘Ruta de los Triple Fiesteros’
Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Arcabuco, Moniquirá, Barbosa, Puente Nacional.

Medellín-Puerto Berrío
‘Ruta de los Olores Tropicales’
Medellín, ruta Barbosa, Cisneros, Providencia, San José de Nus, Puerto Berrío.

Medellín-Puerto Nare
‘Ruta de los Cielos de Cristal’
Medellín, por la ruta Barbosa, Cisneros, San Roque, Puerto Nare.

Cali-Lago Calima
‘Ruta Panorama y Arqueología’
Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Cali.

Cali-Guacarí
Festival Latinoamericano de Danzas
‘Ruta Ritmos de Azúcar’
Cali, Palmira, Anaime, El Cerrito, Guacarí

Neiva-Florencia
Feria de Exposición Agroindustrial y Comercial de Florencia
‘Ruta de las Puertas de la Amazonía’
Neiva, Campoalegre, Hobo, Gigante, Garzón, Altamira, Suaza, Guadalupe, Resinas, Florencia.

Quibdó-Tutunendo
‘Ruta de los Farallones Afrocolombianas’