Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 10

Priorizar inversiones para hacer frente a cambios económicos mundiales pide Presidente a Cajas de Compensación

El Presidente Álvaro Uribe Vélez les pidió a las cajas de Compensación Familiar “focalizar las inversiones en aquello que más eficacia tenga en la protección de los ciudadanos más pobres”, al tiempo que los invitó a avanzar en el otorgamiento de microcréditos. Las afirmaciones las hizo durante el Congreso de Asocajas. Foto: César Carrión - SP

 

Será necesario “focalizar las inversiones en aquello que más eficacia tenga en la protección de los ciudadanos más pobres”, afirmó el Jefe de Estado durante el Congreso de Asocajas, en el que, además, hizo un llamado a estas entidades para que “ayuden más en microcréditos”, con el fin de fortalecer el crecimiento económico local y dar mayor capacidad adquisitiva a los sectores populares.

Cartagena, 10 oct (SP). Con el fin de afianzar las medidas que permitan hacer frente a los cambios en las condiciones económicas y financieras mundiales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez les pidió a las Cajas de Compensación Familiar “focalizar las inversiones en aquello que más eficacia tenga en la protección de los ciudadanos más pobres”.

Durante la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), que se realizó en Cartagena, el Jefe de Estado indicó que “la solución no es quitar los parafiscales, pero sí priorizar las inversiones”.

El Mandatario reiteró que en Colombia no se puede desmontar el pago de los parafiscales porque provocaría un gran daño, ya que con estos recursos se mantienen entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Sena y las Cajas de Compensación Familiar, organismos que cuentan con programas dirigidos, en su mayoría, a las poblaciones más vulnerables.


A través del Icbf, “los parafiscales “le da unos ingresos a las gentes más pobres, que les permiten mantener a sus hijos en los establecimientos escolares y los obligan a tenerlos sometidos a unas pruebas médicas para chequear que efectivamente estén avanzando en nutrición”, explicó.

El jefe de Estado invitó, además, a las Cajas de Compensación Familiar, al Sena y al Icbf a que a partir del próximo martes, 14 de octubre, “con mucha disciplina, miren (junto con el Ministerio de Protección Social) qué podemos hacer para enfrentar esta crisis”.

Irrigar microcréditos

El Presidente Uribe hizo también un llamado a las Cajas de Compensación Familiar para que ayuden a afianzar aún más la política del Gobierno Nacional de ampliar la base de microcréditos, en favor de los colombianos más pobres.

Esta política permite beneficiar tanto a microempresarios como a personas naturales que tienen deudas con agiotistas o prestamistas particulares, explicó el Jefe de Estado, al recordar que “el Programa de la Banca de Oportunidades ha avanzado, pero hoy se necesita más por esta crisis”.

“El microcrédito ayuda mucho a que esta economía crezca, a darle capacidad adquisitiva a los sectores populares”, enfatizó Uribe Vélez.