Octubre 10

Queremos seguir manejando la macroeconomía bien, para que haya confianza inversionista

Tras recordar que el déficit del Sector Publico Consolidado ha disminuido de 3,6 por ciento en 2002 a 0,8 por ciento en 2007, el Presidente Uribe explicó que el Gobierno Nacional ha introducido incentivos tributarios para la inversión en favor de la generación del empleo de buena calidad, con afiliación a la seguridad social y para afianzar el crecimiento económico futuro.

Cartagena, 10 oct (SP). “Creo que hay que dar una señal seria de que queremos seguir manejando la macroeconomía bien, para que haya confianza inversionista” y de esta manera hacer frente a los cambios financieros internacionales, en favor de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

Así lo afirmó este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

El Jefe de Estado recordó que en materia fiscal, el Gobierno Nacional ha venido mejorando desde 2002. El déficit del Sector Publico Consolidado, recordó el Mandatario, ha disminuido de 3,6 por ciento (del PIB) en 2002 a 0,8 por ciento en 2007.

También destacó la evolución del déficit del Gobierno Nacional central, que en 2002 se ubicó por encima del 6 por ciento y que al finalizar 2007 bordeó el 3,2 por ciento del PIB.

Al recordar que el Gobierno Nacional ha reformado 411 empresas del Estado -el mayor logro de este Gobierno en esa materia—, explicó que el Ejecutivo no ha practicado la receta neoliberal “de desmantelar el Estado”, pero que tampoco se ha aferrado al fundamentalismo socialista del burocratismo.

“Nosotros no acabamos con Telecom, acabamos con la que estaba quebrada”, argumentó el Mandatario, al recordar que la empresa actualmente registra un valor positivo en sus balances, contrario al reportado cuando Telefónica adquirió el 50 por ciento más una acción de la empresa Colombia Telecomunicaciones.

“No privatizamos Ecopetrol, lo capitalizamos (...) y eso le ha permitido pasar de una capacidad de inversión de 700 millones de dólares y este año puede invertir más de 4 mil millones de dólares”, agregó el Presidente Uribe al reiterar que esa decisión está ayudando a que el país extienda, en el largo plazo, la autosuficiencia petrolera.

Incentivos tributarios

El Jefe de Estado también destacó que el Gobierno Nacional ha introducido incentivos tributarios para la inversión, factor que permite impulsar la generación de empleo y afianzar el crecimiento económico futuro.

“Esos incentivos han ayudado muchísimo a crecer la tasa de inversión en Colombia”, agregó, al aclarar que mantener esos beneficios no genera ninguna incidencia (negativa) frente a la crisis.

“Esos incentivos se dan en la medida en que se invierta. Si no hay inversión, no se dan. Al contribuyente que no invierta no se le premian con los incentivos”, concluyó el Mandatario.
Imprimir