Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 10

Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, recibió la nacionalidad colombiana

El paraguayo Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, recibió la nacionalidad colombiana  este viernes 10 de octubre en la sede de la Vicepresidencia de la República. Tras el juramento del dirigente deportivo, el Vicepresidente Santos aprovechó para regalarle el famoso sombrero “vueltiao”. Foto: Cancillería

 

“Desde hace muchos años, por convicción, me he sentido un colombiano más. No es secreto para nadie la predilección que tengo por esta hermosa tierra y su gente tan linda. Hoy, que me ha otorgado la ciudadanía colombiana, siento un privilegio que sabré honrar y respetar hasta el último de mis días”, afirmó Leoz al término de su toma de juramento.

Bogotá, 10 oct (SP). El paraguayo Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, recibió este viernes 10 de octubre la nacionalidad colombiana, en un acto que se cumplió en la sede de la Vicepresidencia de la República.

“Desde hace muchos años, por convicción, me he sentido un colombiano

más. No es secreto para nadie la predilección que tengo por esta hermosa tierra y su gente tan linda. Hoy, que me ha otorgado la ciudadanía colombiana, siento un privilegio que sabré honrar y respetar hasta el último de mis días”, afirmó Leoz al término de su toma de juramento.

El acto estuvo presidido por el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, y el Jefe de Protocolo de Cancillería, Julio Riaño.

“Me siento honrado al recibir tan alta distinción de pertenecer a una tierra, a una ciudadanía, a un mismo sentir y aun mismo vibrar que tiene encantos misteriosos al sentirme colombiano”, agregó el Presidente de la Confederación.

Por su parte, el Vicepresidente Santos agradeció a Leoz su arduo trabajo por Colombia y su fútbol, con resultados tan relevantes como ser seleccionada sede del próximo mundial de fútbol sub 20 en el 2011.

“Es un placer inmenso, en nombre del Presidente Uribe, del Gobierno y de todos los colombianos, otorgarle este reconocimiento en agradecimiento a todo lo que ha hecho por nuestro país. Gracias a usted, el fútbol colombiano es más grande y Colombia, un país mejor”, señaló Santos.

Posteriormente, Leoz recibió del Vicepresidente un sombrero “vueltiao”, uno de los símbolos más conocidos de Colombia en el mundo, para que “Nicolas tenga desde ya uno de los objetos que más nos distinguen como colombianos”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, Nicolas Leoz le regaló una camiseta de la selección nacional del Paraguay, a lo cual Santos le agradeció y destacó la fraternal relación entre ambos países.