Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 11

Presidente Uribe expresó su dolor por el fallecimiento del patrullero Jhon Baronkely Gualdrón en un accidente de tránsito

Bogotá, 11 oct (SP). El patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios, miembro del esquema de seguridad presidencial, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el sitio Boquerón, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot. En el hecho también murieron su esposa Luz Dary Sosa Salgado, de 33 años; su hija Sahara Valentina, de un año y nueve meses, y su suegra Silvia Salgado de Espitia.

“Yo no tengo más que pedirle a Dios por esa familia, expresar ante todos mis compatriotas la gratitud y el dolor. Yo soy un agradecido de Dios porque soy un sobreviviente, como tantos colombianos. Y la manera como me ha cuidado la Fuerza Pública me toca mucho. No sé qué decir. Qué dolor tan grande, apreciados compatriotas, qué dolor. Démosle todos los agradecimientos por lo que ha hecho la Fuerza Pública por nosotros. Él, alegre, en ese viaje con la familia, y allá se encontró este destino inexorable”, dijo el mandatario durante el consejo comunal realizado en Montería.

El comandante de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, informó que una buseta que se dirigía a Girardot presentó fallas mecánicas, el conductor perdió el control y embistió el vehículo en que se movilizaba el patrullero Gualdrón. “En este accidente perdieron la vida cuatro personas: un patrullero de la Policía Nacional, la esposa, una menor de dos años, y la madre de la esposa”, dijo.

Además resultaron heridas la niña Angélica María Gualdrón Sosa, otra hija del patrullero, de 7 años de edad, y su cuñada Adriana Constanza Sosa, quienes fueron trasladadas al Hospital de Fusagasuga.

El patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios había nacido el 20 de julio de 1978 en Bogotá, acompañaba al Presidente de la República desde el 7 agosto de 2002, y su labor en la Policía cumplía 11 años y siete meses.

El siguiente es el mensaje del Presidente en relación con el fallecimiento del patrullero y los miembros de su familia:

“Un día triste. Sabrán ustedes la gratitud de todos los colombianos por los soldados y policías de la patria y la gratitud que mi familia, mis compañeros de gobierno y mi persona tenemos por los soldados y policías de la patria. Esta carnita mía siempre les ha gustado mucho a los bandidos. Y la ha cuidado El de Arriba, valido de los soldados y policías de la patria. Cuidarme a mí es muy riesgoso, muy difícil. Yo pienso a ratos en eso. Y eso me toca a mí las fibras más íntimas de gratitud con los que lo hacen.

Esta mañana hablé con el señor general Flavio Buitrago, secretario de Seguridad de

 

El patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios, miembro del esquema de seguridad presidencial, en la foto, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el sitio Boquerón, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot. En el hecho también murieron su esposa Luz Dary Sosa Salgado, de 33 años; su hija Sahara Valentina, de un año y nueve meses, y su suegra Silvia Salgado de Espitia. Durante el consejo comunal en Montería, el Presidente Álvaro Uribe expresó su dolor por este hecho. Foto: SP

El patrullero Jhon Baronkely Gualdrón Palacios, miembro del esquema de seguridad presidencial, quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el sitio Boquerón, en la vía que de Bogotá conduce a Girardot. En el hecho también murieron su esposa Luz Dary Sosa Salgado, de 33 años; su hija Sahara Valentina, de un año y nueve meses, y su suegra Silvia Salgado de Espitia. Foto: SP

El Presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte en un accidente de tránsito del patrullero John Baronkely Gualdrón, miembro del esquema de seguridad presidencial. En el hecho también fallecieron la esposa del patrullero, Luz Dary Sosa, su hija Sahara Valentina y su suegra Silvia Salgado. Foto: César Carrión - SP

la Presidencia. Yo había invitado a los compañeros de gobierno a que desayunaran en El Ubérrimo. Este es gobierno que trabaja sábado y domingo. Y no hago sino acosarlos y mandarles mensajes a toda hora y exigir. Pues que se coman aquí unos quipesitos cordobeses en El Ubérrimo.

Y empecé a buscar al General Buitrago a mirar unos detalles y me dice: ‘Presidente, le tengo que dar una mala noticia’. Yo estaba allá viendo a ver cómo estaban los quipes y cómo estaban los patacones y unas empanadas de leche cortada, que había llevado Rubita. Lina Moreno dice que yo soy buena ama de casa, porque me tensiono mucho y me preocupo de todos esos detallitos. Entonces empieza el General y me dice: ‘Mire lo que nos pasó. Estaba Gualdrón de descanso. Y en un accidente de tránsito entre Bogotá y Girardot, se murió, se mató. Él, con la señora y una hijita y la suegra. Y quedaron solamente vivas del viaje una cuñada y otra hijita de él’.

Yo no tengo más que pedirle a Dios por esa familia, expresar ante todos mis compatriotas la gratitud y el dolor. Yo soy un agradecido de Dios porque soy un sobreviviente, como tantos colombianos. Y la manera como me ha cuidado la Fuerza Pública me toca mucho. No sé qué decir. Qué dolor tan grande, apreciados compatriotas, qué dolor. Démosle todos los agradecimientos por lo que ha hecho la Fuerza Pública por nosotros. Él, alegre, en ese viaje con la familia, y allá se encontró este destino inexorable”.