Octubre 11

"Conmoción Interior se manejará con riguroso seguimiento a los valores democráticos"

“El Gobierno no pretende, por esta conmoción, arrebatarle una sola competencia a la justicia, para asignársela al Ejecutivo, de ninguna manera”, indicó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno número 214.

Montería, 11 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este sábado desde Montería que la Conmoción Interior, decretada el pasado jueves por el Gobierno Nacional, se va a manejar con un riguroso seguimiento a los valores democráticos.

“Estamos buscando ejercer las atribuciones de esta conmoción con riguroso seguimiento a los valores democráticos”, afirmó el Mandatario, al inicio del Consejo Comunal de Gobierno número 214, en la capital de Córdoba.

El Jefe de Estado recalcó que como la conmoción decretada tiene que ver con la justicia, el Gobierno Nacional aspira a tomar decisiones en consenso con la justicia y no quitarle competencias.

“Que quede muy claro en la mente de todos los colombianos: el Gobierno no pretende, por esta conmoción, arrebatarle una sola competencia a la justicia, para asignársela en el Ejecutivo, de ninguna manera. Lo que estamos buscando es darle poderes extraordinarios a la misma justicia para superar esta tragedia”, dijo.

Durante su intervención, Uribe invitó a todos los empleados de la rama judicial que están en paro, a retomar sus actividades laborales.

“¿Qué les pido a los empleados y jueces de Colombia? Un acto de reflexión: ayúdennos, con el restablecimiento normal de sus actividades, a superar esta emergencia”, manifestó.

Finalmente, el Presidente le hizo una petición al Congreso de la República, al Ministro del Interior y a todo el país, para volver permanentes algunas de las normas dictadas bajo la Conmoción Interior.

“Que estudiemos las normas de esta conmoción a ver cuáles se pueden convertir en normas permanentes”, concluyó.
Imprimir