La implementación del sistema permitirá que los colombianos disminuyan de 13 a un paso el proceso de compra o venta de un inmueble. Este domingo, a las 9:00 de noche, por el Canal Institucional, vea en qué consiste este proyecto y cuándo estará en funcionamiento.
Bogotá, 11 oct (SP). Como parte de la política anti-trámites, liderada por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, la Superintendencia de Notariado y Registro ha iniciado el desarrollo del proyecto de Ventanilla Única de Registro Inmobiliario, VUR, el cual permitirá reducir el proceso de compra y venta de inmuebles de 13 a un solo paso.
El propósito de este proyecto es que el ciudadano pueda dirigirse a la notaría, y desde allí consultar ‘on line’ las seis entidades que tienen relación con el trámite de compra y venta de una propiedad.
La Superintendecia ha dispuesto un valor agregado, que consiste en habilitar desde octubre la expedición del certificado de tradición y de libertad, a través de los Supercades en Bogotá, sin hacer colas y sin tener que ir a cualquiera de las tres oficinas de instrumentos públicos, que tradicionalmente han realizado este proceso.
La implementación de la VUR se extenderá hasta 2010 y se realizará gradualmente en todo el territorio nacional.
Vea este domingo, a las 9:00 de la noche, en el programa de televisión ‘Gobierno en Línea’, cómo funcionará el proyecto y el impacto que tendrá para el país. |