Son 37 mil damnificados, correspondientes a 7.429 familias de 10 municipios cordobeses, a quienes se les apoya con alimentos, hamacas, colchones y tejas para los albergues, indicó la directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.
Montería, 11 oct (SP). Con labores de prevención y asistencia social a más de 37 mil damnificados, el Gobierno Nacional atiende la situación de calamidad que se presenta en el departamento de Córdoba por el fuerte invierno que azota A la región.
Así lo manifestó la directora de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno 214, que se realizó en la capital de Córdoba.
Indicó que a estos 37 mil damnificados, correspondientes a 7.429 familias de 10 municipios cordobeses, se les apoya con alimentos, hamacas, colchones y tejas para los albergues.
La asistencia social la adelantan en forma conjunta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cruz Roja, los bomberos y unidades de salud del sector.
Pulido explicó que con apoyo de la Armada Nacional se hace seguimiento a los puntos críticos donde se presentan las inundaciones, y anunció que se mantendrá la alerta roja decretada por la Gobernación, ya que continúa el aumento en los cauces de los ríos Sinú y San Jorge.
La funcionaria agregó que el Gobierno Nacional ha invertido alrededor de 1.500 millones de pesos en Córdoba para atención y prevención de desastres, en esta temporada de inundaciones y fuertes lluvias.
A su turno, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el trabajo realizado por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y de San Jorge (CVS), para afrontar la crisis invernal.
“Ayer me decía la Viceministra de Ambiente, Claudia Mora, que la CVS ha hecho un trabajo muy esforzado. Ha tapado un poco de sitios. Que las inundaciones del Sinú han sido básicamente por rebose. Que no se habían roto las tapas del año pasado. Solamente una en Lorica”, dijo.
Finalmente el Mandatario le solicitó a Luz Amanda Pulido afrontar la grave situación que se presenta en Moñitos por un fuerte aguacero que cayó ayer en el municipio. “Mire a ver cómo se le ayuda a esos compatriotas, Luz Amanda”, concluyó. |