Bogotá, 14 oct (SP). Un rechazo unánime a las Farc por los actos terroristas perpetrados el fin de semana en dos hoteles de la ciudad de Neiva (Huila), pedirá el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, ante el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunido en Madrid (España).
Al manifestar su repudio por el atentado, el funcionario recordó que los hechos afectaron a ciudadanos inermes e inocentes.
Anunció que adelantará su regreso de Madrid para reunirse con los hoteleros de Neiva y con todo el sector turístico, con el propósito de emprender un plan de choque para atenuar cualquier efecto que perjudique el turismo de tan importante destino
"Neiva y en general, el departamento del Huila, es un destino turístico muy importante que no vamos a dejar caer”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, tras exhortar a las entidades del sector a que se movilicen el próximo jueves 16 de octubre, junto con el Viceministro Rueda, con el fin de analizar la forma de brindar apoyo a los afectados.
Plata Páez dijo que es una lástima que los grupos al margen de la ley quieran atentar contra uno de los sectores que más empleo están generando en el país, como es el turismo. |