Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 14
“Aprovechemos la oportunidad para hacer una gran reforma a la Justicia”: Ministro del Interior y de Justicia

Al intervenir en la Comisión Primera del Senado, el Ministro Fabio Valencia Cossio calificó de juiciosas las intervenciones de los delegados de las Altas Cortes y propuso que ellas sean tenidas en cuenta para mejorar una iniciativa que no ha sido improvisada y que tiene como único propósito darle a Colombia una Justicia que le sirva al país y a la democracia.

Bogotá, 14 oct (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo este martes que el país no puede perder la oportunidad de producir una gran Reforma Judicial y reiteró que el Gobierno tiene como único propósito darle a Colombia una Justicia que le sirva al país y a la democracia.

En una larga audiencia ante la Comisión Primera del Senado, en la que intervinieron los presidentes de las cortes Constitucional y Suprema y de los Consejos de Estado y de la Judicatura, el Ministro Valencia Cossio invitó al Congreso a recoger las ideas expuestas por los magistrados, quienes presentaron críticas pero también opiniones encaminadas a mejorar el proyecto de modificación de los altos niveles de la administración judicial.

Valencia Cossio calificó de juiciosas las intervenciones de los delegados de las Altas Cortes y propuso que ellas sean tenidas en cuenta para mejorar una iniciativa que no ha sido improvisada, porque desde el 2002 la ha venido planteando el Gobierno del Presidente Uribe.

“Me parece que no podemos perder esta gran oportunidad, porque hay una gran conciencia sobre lo que necesita la Justicia. Por eso, de aquí deben salir las reformas que todos anhelamos”, declaró.

Subrayó que el Gobierno del Presidente Uribe no pretende atropellar a ningún sector y menos a la Justicia y tampoco la sacará a pupitrazo del Congreso.

“Por eso, quiero invitar a los senadores para que, ahora que conocemos las opiniones de los magistrados de las Altas Cortes, las recopilemos en proposiciones y las preparemos para el segundo debate. Esta no va ser la Reforma Fabio Valencia. Lo que nos importa es que sea una gran reforma a la Justicia”, manifestó.

También pidió que la Comisión Primera del Senado sesione todos los días de esta semana debatiendo el contenido de la reforma y promoviendo las mejoras que quieran ser presentadas, pues insistió en que el Gobierno no tiene dogmas ni artículos inamovibles.

Así mismo, el Ministro Valencia Cossio aclaró que con esta Reforma el Gobierno no pretende un enfrentamiento con la Justicia “y lo que quiere es una concertación para que la Reforma le sirva al país, le sirva al ciudadano y le sirva a la democracia”.