Octubre 15

Ecopetrol formalizó participación en su primer proyecto para producción de alcohol carburante

El proyecto será realizado por la compañía Bioenergy, en la que la petrolera, a través de una de sus filiales, tendrá una participación del 80 por ciento. El restante 20 por ciento estará en cabeza de empresas colombianas dedicadas a la ingeniería y a la producción de biocombustibles. La inversión estimada es de 140 millones de dólares en los próximos dos años.

Bogotá, 15 oct (SP). Ecopetrol formalizó la participación en su primer proyecto para la producción de alcohol carburante en Colombia. El proyecto consiste en la construcción de una planta con capacidad de 330 mil litros por día (cerca de 2 mil barriles diarios) de alcohol carburante, producido a partir de la caña de azúcar en el departamento del Meta.

El proyecto será realizado por la compañía Bioenergy, en la que Ecopetrol, a través de una de sus filiales, tendrá una participación del 80 por ciento.

El restante 20 por ciento estará en cabeza de empresas colombianas dedicadas a la ingeniería y a la producción de biocombustibles.

La inversión estimada del proyecto es de 140 millones de dólares en los próximos dos años, y contempla la adecuación de 11 mil hectáreas de tierra en los Llanos Orientales, la adquisición de maquinaria de siembra y cosecha y la compra de tecnología de última generación para la producción de etanol y para la aplicación de prácticas avanzadas en el cultivo de caña de azúcar.

El proyecto busca atender el déficit actual de etanol que existe en el país para llegar a las zonas en las que todavía no se distribuye biogasolina (mezcla de 90 por ciento gasolina con 10 por ciento alcohol carburante), así como cubrir necesidades futuras de este mercado en crecimiento.

Este negocio significa el ingreso de Ecopetrol a la producción de etanol y se enmarca en la estrategia de la empresa que contempla un incremento en la participación en el mercado de los biocombustibles, tanto en biodiesel como en etanol. Así mismo, hace parte del plan para mejorar la calidad de los combustibles que se distribuyen en el territorio nacional.
Imprimir