Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 15

Comandante de las Fuerzas Militares convoca cumbre de Generales y Almirantes

El evento tendrá lugar, desde las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’. Asistirán los generales y almirantes en servicio activo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, para analizar la situación nacional desde la perspectiva de la legitimidad, la defensa y la seguridad nacional.

Bogotá, 15 oct (SP). El comandante general de las Fuerzas Militares y encargado de funciones del Ministerio de Defensa, general Freddy Padilla de León, convocó para este jueves 16 de octubre una cumbre de oficiales generales y de insignia, para analizar la situación nacional desde la perspectiva de la legitimidad, la defensa y la seguridad nacional.

El evento tendrá lugar, desde las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’. Asistirán los generales y almirantes en servicio activo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana.

El general Padilla de León destacó la importancia de la cumbre, porque -dijo- permitirá adoptar los elementos de juicio necesarios para estructurar los planes estratégicos indispensables para la defensa del territorio, la protección del pueblo colombiano y la preservación de la soberanía nacional.

Igualmente, serán analizados los esfuerzos para fortalecer el respeto de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario al interior de las Fuerzas, en cumplimiento de las directrices impartidas por el Ministerio de Defensa Nacional.

“Es necesario el análisis de la realidad presente, partiendo del principio de que las Fuerzas Militares de Colombia tienen la obligación moral, legal y ética de proteger los Derechos Humanos de cada uno de nuestros ciudadanos. Esta tarea la llevamos a cabo sin descanso, con honor, orgullo y dedicación”, afirmó el general Padilla de León.

La cumbre de generales y almirantes, que será instalada por el general Padilla de León, tendrá como conferencistas a José Obdulio Gaviria, asesor presidencial; Roberto Pombo, editor general de El Tiempo; Mario Iguarán Arana, Fiscal General de la Nación; William Brownsfield, Embajador de Estados Unidos; Eduardo Pizarro Leongómez, presidente de la Comisión Nacional de Reparación; Vólmar Pérez Ortiz, Defensor del Pueblo, y Javier Hernández Valencia, representante encargado de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.