Bogotá, 16 oct (SP). Al intervenir en la Reunión Latinoamericana de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (Rspo), promovida por Fedepalma en la ciudad de Cartagena, el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, dijo que con la certificación ambiental y social a los palmicutores, se generarán más oportunidades de empleo y desarrollo en esta industria.
“Un adecuado proceso de certificación le brindará a Colombia grandes oportunidades en el sector palmero. Así se puede crecer y generar empleo, desarrollo, sin poner en peligro la sostenibilidad alimentaria y sin ejecutar ningún proceso de despojo de tierras y de vulneración de derechos humanos”, afirmó el ministro Juan Lozano.
Consideró que los palmicultores de nuestro país deben ser aliados para construir un país más justo, más responsable ambientalmente y más fraterno socialmente.
En la actualidad el Ministerio respalda a los palmeros debidamente legalizados, en la búsqueda de esta certificación, que se espera se dé el año entrante, por parte de la Rspo.
“Queremos trabajar de la mano de Fedepalma para seguir esta ruta y así lograr, como lo queremos todos, que la palma sea fuente de empleo y de bienestar”, destacó el funcionario. |