Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
Presidente propone comité garante para acuerdos entre trabajadores, cooperativas e ingenios del Valle del Cauca

El Gobierno Nacional desea que se dé un acuerdo rápido en el sector cañicultor, dijo el Presidente Álvaro Uribe, al advertir que tiene una preocupación por los grupos violentos que tratan de presionar a trabajadores. “Es la justicia la que tiene que decir quiénes han llegado, en nombre de las Farc, a hacer daño”, agregó.

Cali, 16 oct (SP). Buscar a un grupo de personas del Valle del Cauca, de confianza para empresarios y trabajadores, que se constituyan en un comité garante de que los acuerdos parciales y definitivos entre trabajadores, cooperativas e ingenios se cumplan, propuso este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

 

  El caso de que se logre un acuerdo entre los corteros de caña, los ingenios, las cooperativas y los sindicalistas del Valle del Cauca, debe buscarse la ayuda de un organismo internacional, como la OIT, para que asuma una veeduría que garantice que dichos acuerdos se cumplan. Así lo propuso el Presidente Álvaro Uribe, este jueves 16 de octubre, desde Cali.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

El objetivo de este planteamiento, analizado por el Jefe de Estado y el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, se complementa con la invitación hecha el pasado 28 de septiembre, cuando el Presidente Uribe propuso que en los acuerdos que se logren entre los empresarios, cooperativas y trabajadores, haya una auditoría —ojalá por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)—, que permita verificar el cumplimiento de los pactos.

Según el Jefe de Estado, sería un comité de buena fe, de gente respetable, que ayude a unos y otros, y que vigile que se cumplan esos acuerdos parciales y esos acuerdos definitivos.

“El Gobierno Nacional desea que se dé un acuerdo rápido en el sector cañicultor”, dijo el Mandatario, al advertir que tiene una preocupación por los grupos violentos que tratan de presionar a algunos trabajadores.

“He tenido una preocupación, no por los trabajadores, sino por grupos ajenos a ellos, que tratan de presionar a algunos sectores”, agregó el Jefe de Estado, al recordar que “es la justicia la que tiene que decir quiénes han llegado, en nombre de las Farc, a hacer daño”.

“Yo tengo que cumplir con el deber de decirlo aquí en Cali, pero es la justicia la que tendrá que definir eso”, concluyó.