Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
Presidente urge al Congreso aprobar penalización de dosis personal de droga
 

“Es necesario poder dotar al país de ese instrumento jurídico que requerimos, que es la sanción de la dosis personal”, expresó el Presidente Álvaro Uribe, ante el clamor del alcalde de Yumbo, Valle del Cauca, Ferney Lozano, quien culpa al consumo de estupefacientes de causar la violencia en su municipio.

Yumbo, Valle del Cauca, 16 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, urgió al Congreso de la República aprobar el acto legislativo que penaliza el consumo de drogas, con el fin de sancionar la dosis personal.

Durante la inauguración del Centro Administrativo Municipal de Yumbo (Camy), el Jefe de Estado expresó que “es necesario poder dotar al país de ese instrumento jurídico que requerimos, que es la sanción de la dosis personal”.

Un llamado al Congreso para que apruebe la iniciativa que busca sancionar la dosis personal de droga, hizo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir, este jueves 16 de octubre, en la inauguración del nuevo centro administrativo en el municipio vallecaucano de Yumbo.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 

El Presidente Uribe recogió el clamor del alcalde de Yumbo, Ferney Lozano, quien expresó: “Uno de los hechos generadores de la violencia en Yumbo ha sido el de los expendios de droga”.

Al respecto, Uribe Vélez dijo que por ello el Gobierno insiste en la importancia de penalizar el consumo de drogas ilegales, ya que “los distribuidores de cocaína se amparan en que llevan una dosis personal. Entonces una dosis personal van y la venden, y vuelven por otra dosis personal y van y la venden”.

“La policía los captura, y entonces los jueces de garantías, aplicando la ley y la Constitución, tienen que decir: como era dosis personal, no podemos ordenar la medida de aseguramiento, no podemos ordenar el encarcelamiento. Y eso genera impunidad”, agregó Uribe Vélez.

Según el alcalde Lozano, en Yumbo han sido detectados 15 sitios de expendio de drogas. Incluso se desmanteló uno con más de 40 años de operación en el municipio. Por ello pidió al Presidente Uribe “apoyo decidido para poder terminar con cada uno de estos sitios, que sean desmantelados. Que quienes se lucran de esta actividad sean judicializados, que se realice la extinción de dominio de todos estos sitios”.

El Presidente también invitó a dejar la doble moral adoptada en algunos sectores: “A mí me preocupan muchos riquitos los viernes, en Colombia, por ahí en los clubes sociales, hablando mal del narcotráfico y aplicándose ‘pases’ de cocaína. ¿Entonces quién comprende eso? Esa doble moral hace mucho daño”, insistió.

Felicitación

“Vengo con las manos vacías a decirles que no he puesto un peso, pero a felicitarlos, porque ustedes lo han puesto todo, y lo han puesto bien y lo han puesto honorablemente”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe, refiriéndose a la inauguración de la primera etapa del Centro Administrativo Municipal de Yumbo.

Uribe Vélez destacó cómo, gracias a la confianza inversionista en el país, se han construido importantes obras públicas y privadas, como el Centro Administrativo Municipal de Yumbo, el Centro de Convenciones Valle del Pacífico y la Planta de Cervecería Bavaria.

“Mientras allá se están cayendo esas pirámides de Wall Street, aquí están construyendo este edificio y están construyendo esa planta de Sab Miller, tan importante”, afirmó el Mandatario.