Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
Anuncian líneas de crédito especial para hoteles afectados por atentado terrorista en Neiva

Bancóldex puso a disposición de los dos hoteles afectados por los atentados, así como de los negocios que funcionan en sus alrededores, una línea de crédito especial, con una tasa de interés del 6 por ciento anual y por un monto máximo individual de 230 millones de pesos, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Bogotá, 16 oct (SP). Bancóldex puso a disposición de los dos hoteles afectados por los atentados terroristas del pasado fin de semana en Neiva, una línea de de crédito especial con el fin de atenuar los efectos causados por esta acción.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al señalar que la medida también cobija a los negocios que funcionan en los alrededores de los atentados y que pudieron resultar afectados.

Se trata de una línea de crédito especial, con una tasa de interés del 6 por ciento anual y por un monto máximo individual de 230 millones de pesos.

La decisión se dio a conocer al término de una reunión realizada este jueves, 16 de octubre, en la Cámara de Comercio de Neiva, presidida por el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, y a la que asistió cerca de medio centenar de representantes del sector hotelero de la capital del Huila.

Para las demás micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico está disponible el programa ‘aProgresar’, que ofrece soluciones financieras para ejecutar planes de mejoramiento, tendientes a promover la productividad y competitividad de las empresas, explicó Rueda García.

La Cámara de Comercio de Neiva ofreció actuar como gestora de las solicitudes de crédito que presenten los empresarios ante los bancos de primer piso que, a su vez, serían surtidos por los recursos de Bancóldex, para tal fin.

Rueda presentó además el boceto de una campaña promocional que busca reimpulsar el turismo en la capital de Huila con el eslogan ‘Camino a Neiva’.

Según el Viceministro, se espera que en menos de un mes, Neiva, como un atractivo destino turístico, se posicione en la mente de todos los turistas del país.

Proexport, por su parte, anunció la visita de un grupo de forjadores de opinión procedentes de Brasil, en sus usuales viajes de familiarización.

Durante la reunión, también se decidió que Neiva sea sede del seminario ‘Periodismo positivo’, con el cual se espera analizar el impacto de la prensa alrededor de una actividad como el turismo.