Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
Presidente rinde homenaje a intendente de Policía que sufrió amputación de las manos

El intendente de Policía Aldíver Giraldo Galeano, del grupo Antidisturbios de la Policía Nacional, resultó gravemente herido mientras intentaba evitar los bloqueos de comunidades indígenas a la vía Panamericana. “Le hacemos a él un homenaje por su heroísmo, que es el homenaje a todos los soldados y policías de Colombia que están rescatando, con su exposición al riesgo, la seguridad, para que esta Patria prospere”, dijo el Mandatario.

Yumbo, Valle del Cauca, 16 oct (SP). Al recordar a todos los soldados y policías de Colombia sacrificados en la tarea de la seguridad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez rindió este jueves un homenaje a ellos y, en particular, al intendente de Policía Aldíver Giraldo Galeano, herido gravemente durante los disturbios protagonizados por comunidades indígenas en la vía Panamericana.

El Mandatario se refirió a este tema durante el acto de inauguración de la planta Cervecería del Valle del Cauca, de la empresa SABmiller Bavaria, en Yumbo (Valle del Cauca).

“Cuando asistimos al feliz acontecimiento de inauguración de esta planta, recordamos a todos los soldados y policías sacrificados en la tarea de la seguridad. Permítanme rendir un homenaje a ellos y a quien se debate en la Clínica del Valle del Lili en Cali, el señor intendente Aldíver Giraldo Galeano”, dijo el Jefe de Estado.

El intendente Giraldo Galeano, de 39 años e integrante del grupo Antidisturbios de la Policía Nacional, fue gravemente herido el pasado miércoles, mientras evitaba los bloqueos de comunidades indígenas a esta importante arteria vial.

De acuerdo con la información del general Orlando Páez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Giraldo Galeano fue víctima de un explosivo lanzado por quienes protestaban, que le impactó en las manos.

“Presenta amputación traumática de ambas manos, trauma ocular, auditivo y en el tórax y quemaduras de tercer grado en el rostro”, dijo el Presidente.

“Le hacemos a él un homenaje por su heroísmo, que es el homenaje a todos los soldados y policías de Colombia que están rescatando, con su exposición al riesgo, la seguridad para que esta Patria prospere.

“Nos compromete el sacrificio de tantos, como el intendente Giraldo Galeano, a no ceder un milímetro a los violentos. A levantarnos todos los días con el espíritu reconstruido en acero para derrotarlos”, puntualizó el Jefe de Estado.