Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
“Ustedes son socios de la prosperidad de Colombia”, les dijo el Presidente a directivos de SABmiller Bavaria

Al asistir a la inauguración de la nueva planta de la multinacional en Yumbo (Valle del Cauca), el Mandatario destacó la confianza en Colombia e hizo un llamado a las directivas de la compañía a ser embajadores del país, para que lleven el mensaje a otros inversionistas acerca de las ventajas de invertir en territorio colombiano.

Yumbo, Valle del Cauca, 16 oct (SP). En un acto que contó con la presencia del Presidente Alvaro Uribe Vélez se inauguró, este jueves, la nueva planta cervecera de la empresa SABmiller Bavaria, ubicada en el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca.

Durante la inauguración, el Jefe de Estado destacó el logro de la multinacional como un ejemplo de confianza en Colombia y pidió a los directivos de la multinacional que sean los embajadores de Colombia, con el fin de estimular la inversión extranjera en el país.

“Ustedes son socios de la prosperidad de Colombia y, desde hoy, embajadores de Colombia en esta crisis, para decirle al mundo que la platica que les quede, que haya logrado escapar de esa crisis, la traigan y la pongan aquí, que aquí queda segura”, les dijo Uribe a los directivos de SABmiller.

Según el Presidente de Bavaria S.A., Karl Lippert, la construcción de esta nueva planta tuvo una inversión de 410 mil millones de pesos y cuenta con una capacidad de 3.5 millones de hectolitros por año, que se irá ampliando.

 
  “Ustedes son socios de la prosperidad de Colombia y, desde hoy, embajadores de Colombia en esta crisis, para decirle al mundo que la platica que les quede, que haya logrado escapar de esa crisis, la traigan y la pongan aquí, que aquí queda segura”, les dijo este jueves el Presidente Uribe a los directivos de la empresa SABmiller Bavaria.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

El Jefe de Estado resaltó los beneficios tributarios que SABmiller Bavaria ha obtenido en Colombia, por implementar una zona franca especial.

“Hemos introducido incentivos tributarios. Y decía Lippter que esta factoría, que cuesta 410 mil millones de pesos, gracias al incentivo que obtiene como zona franca especial le permite no pagar arancel aduanero ni pagar IVA por la importación. Que todos lo equipos que aquí se han instalado obtuvieron un ahorro de cerca de 45 mil millones de pesos. Eso estimula la inversión”, indicó el Mandatario.

De otro lado, y durante el mismo acto, el Presidente se mostró confiado en ensayos que desarrolla la multinacional para sembrar cebada, materia prima de la cerveza, en departamentos como Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

“En este país habíamos perdido la fe de que fuésemos capaces de producir competitivamente cebada. Los ensayos que están haciendo ustedes son ensayos con muy buenos auspicios. Hay muy buena esperanza en campesinados de Boyacá, de Nariño, de Cundinamarca. Están muy a la expectativa de que SABmiller Bavaria pueda salir adelante con esos experimentos. Sigan ayudando a Colombia. Este es un país que los acoge con afecto”, manifestó el Mandatario.