Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 16
Una cosa son los trabajadores de la caña de azúcar y otra los aprovechadores del terrorismo: Uribe

Cali, 16 oct (SP). Durante una entrevista concedida este jueves al Noticiero Noti 5, de Telepacífico, el Presidente Álvaro Uribe dijo que es preciso hacer la diferencia entre los trabajadores que laboran en las plantaciones de caña de azúcar en el Valle del Cauca, y otra los aprovechadores del terrorismo, a quienes hay que meter a la cárcel. Confió en que los trabajadores y los empresarios lleguen a un acuerdo benéfico para las partes y para el país.

“Vamos a hacer una diferencia entre los trabajadores y los aprovechadores. Una cosa son los reclamos de los trabajadores y otra cosa son los aprovechadores políticos o terroristas. Yo no habló de infiltración a los trabajadores. A los trabajadores, todo el respeto. Y lo quiero decir, con todo el cuidado y todo el sentimiento”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “A los aprovechadores que están tratando de meter terrorismo allí, los tienen que meter a la cárcel. Eso es un tema de la Fiscalía, que es independiente en Colombia”.

La siguiente es la declaración completa del Mandatario sobre el tema al Noticiero Noti 5, de Telepacífico:

“Primero, destaco el esfuerzo del Gobernador, la manera equilibrada, con muy buen tino, como ha venido tratando de ayudar a que esto se resuelva, en compañía del Ministro de Protección, Diego Palacio.

Vamos a hacer una diferencia entre los trabajadores y los aprovechadores. Una cosa son los reclamos de los trabajadores y otra cosa son los aprovechadores políticos o terroristas. Yo no habló de infiltración a los trabajadores. A los trabajadores, todo el respeto. Y lo quiero decir, con todo el cuidado y todo el sentimiento.

A los aprovechadores que están tratando de meter terrorismo allí, los tienen que meter a la cárcel. Eso es un tema de la Fiscalía, que es independiente en Colombia.

Confío que logren un acuerdo trabajadores, cooperativas y empresarios. Recientemente, por iniciativa del Gobierno, se aprobó una nueva ley que restringe las cooperativas de trabajo asociado. Les dice: cooperativas, ustedes no pueden abusar de los trabajadores. Cooperativas, ustedes no pueden ser intermediarios laborales. Cooperativas, ustedes tienen que pagar todo lo que manda la ley.

Confío que se logre un buen acuerdo, un acuerdo equitativo, y que sean respondidos los reclamos justos de los trabajadores, porque este país necesita armonía social, fraternidad.

Lo que más le conviene al Valle del Cauca, al país entero, es un acuerdo fraterno de trabajadores cooperativas y las empresas azucareras, haciendo a un lado a los aprovechadores del terrorismo. Ellos tienen que ir a la cárcel. Por eso el problema hay que dividirlo”.