Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 17
Marchas y protestas no han sido coincidencias, son acciones planeadas contra el Gobierno

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, denunció este viernes que los recientes paros y protestas en el país, no responden a una coincidencia sino a acciones planeadas y organizadas, como mecanismo de oposición política al Gobierno.  El funcionario hizo el pronunciamiento durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, en la que estuvo acompañado por el Director de la Policía, General Óscar Naranjo , y la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado. Foto: César Carrión - SP

 

El Ministro de la Protección Social reveló que se tienen indicios claros y suficientes que permiten mostrar que más allá de la inconformidad, hay un interés que busca desestabilizar, confrontar y hacer oposición política al Gobierno Nacional.

Bogotá, 17 oct (SP). El Gobierno Nacional denunció este viernes que los recientes paros y protestas que se han venido registrando en el país no responden a una coincidencia, sino a acciones planeadas y organizadas, como mecanismo de oposición política contra el Ejecutivo.

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, fue quien hizo el pronunciamiento en una conferencia de prensa en la Casa de Nariño, acompañado por la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el Director de la Policía, general Óscar Naranjo.


“El Gobierno Nacional tiene la convicción de que esta coincidencia en el tiempo de estos movimientos que expresan algún tipo de inconformidad, no es una coincidencia al azar, sino que es una coincidencia planeada y organizada, que buscaba concentrar, en el mes de octubre, distintos tipos de protesta de distintos actores a lo largo y ancho del país”, afirmó el Ministro.

A esa conclusión ha llegado el Gobierno Nacional -indicó el funcionario- después de hacer un amplio análisis con las distintas instancias del país y de haber consultado a los diferentes actores de la vida laboral nacional.

Palacio Betancourt reveló que al interior de algunos de los movimientos que lideran las protestas se han encontrado “indicios claros y suficientes que permiten mostrar que más allá de la inconformidad, hay un interés que busca desestabilizar, confrontar y hacer oposición al Gobierno Nacional”.

El Ministro también señaló que el Gobierno solicitará a la Procuraduría General de la Nación examinar cuidadosamente si la participación e intervención directa de algunas figuras políticas en las protestas se ajusta a sus actividades legítimas, legales y cotidianas, como funcionarios públicos.

“Lo que solicitaremos a la Procuraduría es que ellos se sirvan, verificando las suficientes evidencias existentes, si esas actividades han estado enmarcadas o no dentro del Código Único Disciplinario que debemos cumplir la totalidad de los funcionarios públicos”, agregó.

Tras reiterar que el Gobierno Nacional es respetuoso de las protestas pacíficas, el Ministro Palacio indicó que el otro tema que se solicitará revisar a la Procuraduría es si en las protestas han sido involucradas mujeres y menores de edad.

Finalmente, pidió a los organismos internacionales que velan por el respeto de los Derechos Humanos no dejar pasar los hechos de violencia registrados en las protestas, especialmente en las indígenas, contra los miembros de la Fuerza Pública, en los que más de diez policías han resultado gravemente heridos y uno de ellos perdió sus manos.