Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 17
Policía tiene pruebas que confirman infiltración de las Farc en protesta indígena

El general Óscar Naranjo reveló que ya se tiene el material documental, fílmico y de audio que prueba la forma en que la cuadrilla sexta de las Farc entra en contacto con integrantes de la marcha indígena, incitándolos a la violencia. El material será entregado a la Justicia, para que se adelante el respectivo proceso.

Bogotá, 17 oct (SP). El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, reveló este viernes que ya fue recopilado el material fílmico, documental y de audio que confirma la infiltración de la cuadrilla sexta de las Farc en el paro indígena.

“La actuación de la Policía ha permitido recopilar material documental, monitorias técnicas, que hablan clara y directamente de la cuadrilla sexta de las Farc, invitando, concertando y estimulando los hechos de violencia por parte de los indígenas”, aseguró el general Naranjo, en conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

Agregó que los audios recopilados muestran la manera y circunstancia de modo, tiempo y lugar en que las Farc han entrado en contacto con miembros de la resistencia indígena, incitándolos a acciones violentas.

“Lo que puedo afirmar es que esas monitorias están, adicionalmente, corroboradas con información de fuentes humanas en la zona y con nuestra propia inteligencia desplegada, a efectos de controlar los brotes y manifestaciones de terrorismo, que se han dado particularmente en la zona conocida como La María, en Piendamó (Cauca)”, puntualizó.

El jefe policial, quien estuvo acompañado del Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, declaró que ese material documental, fílmico y de audio está siendo procesado para entregarlo a la Justicia, con el fin de que se inicien tareas de judicialización individual.

Naranjo señaló que el bloqueo de la vía Panamericana por parte de los indígenas representa pérdidas millonarias no solo al comercio, sino también a la infraestructura, ya que tramos de la vía han sido destruidos, al igual que las señales de tránsito.

Las acciones violentas por parte de los indígenas, en las que han usado desde armas cortopunzantes hasta bombas hechizas, dejan más de diez policías gravemente heridos, uno de los cuales perdió sus dos manos.