Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 18
Presencia de Fuerza Pública en La María o en cualquier punto de la Patria no es negociable

Durante el Consejo Comunitario número 215, en Quetame (Cundinamarca), el Presidente Álvaro Uribe instruyó a la comisión de Gobierno que dialoga en el Cauca con líderes de las comunidades indígenas, que no toquen el tema del orden público. “Ese lo maneja el Gobierno, bajo mi responsabilidad. Y el Gobierno es el que dispone dónde está la Fuerza Pública”, subrayó.

Quetame (Cundinamarca), 18 oct (SP). El tema del orden público debe excluirse de las negociaciones que en el Cauca adelantan los ministros del gabinete con líderes de las comunidades indígenas. En ese sentido –afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez- la Fuerza Pública permanecerá en La María, jurisdicción de Piendamó, el tiempo que sea necesario.

 
  La presencia de la Fuerza Pública no es negociable en los diálogos con los líderes de las comunidades indígenas, advirtió este sábado el Presidente Álvaro Uribe. "Le pido a esa mesa del Cauca que el tema de orden público no lo toquen. Ese lo maneja el Gobierno, bajo mi responsabilidad. Y el Gobierno es el que dispone dónde está la Fuerza Pública”, subrayó.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Estas fueron las instrucciones que el Mandatario dio a los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; de Agricultura, Andrés Felipe Arias; y de Protección Social, Diego Palacio, quienes este sábado se encuentran reunidos con una comisión de indígenas en Popayán, tras las violentas protestas de los últimos días en la Vía Panamericana.

“Yo le dije anoche a mi general Peña, Comandante de la División de Cali, que tiene responsabilidad sobre el Cauca, y le reiteré al Director Nacional de la Policía, a mi general Naranjo, que yo como responsable del orden público no permito que desplacen allí a la Policía o al Ejército un milímetro. La Policía y el Ejército tienen que seguir en La María”, señaló el Jefe de Estado, al instalar, en Quetame (Cundinamarca), el Consejo Comunitario número 215.

Desde este municipio al oriente del departamento, el Presidente Uribe le pidió a la comisión del Gobierno buscar salidas para resolver los problemas sociales que reclaman estas comunidades, pero no tocar el tema del orden público, que es, aseveró, responsabilidad del Ejecutivo.

“Uno tiene que sentarse en la mesa a resolver los problemas sociales. Los problemas de orden público no se negocian, sino que la Fuerza Pública de Colombia los resuelve.

“Yo le pido a esa mesa del Cauca que el tema de orden público no lo toquen. Ese lo maneja el Gobierno, bajo mi responsabilidad. Y el Gobierno es el que dispone dónde está la Fuerza Pública”, subrayó el Mandatario.

Aseguró que desde antes de su elección, los colombianos conocieron sus conceptos y convicciones frente al tema del orden público y reiteró que en Colombia no hay territorios vedados para la Fuerza Pública.

“En Colombia no hay territorios vedados a la Fuerza Pública. Por tener territorios vedados a la Fuerza Pública era que esto se había llenado de guerrillas y paramilitares en toda parte.

“Y para no mandárselos decir, para no lavarme yo las manos, la responsabilidad la asumo yo como Presidente: que la Policía y el Ejército no se muevan un milímetro de La María”, enfatizó Uribe, al insistir que esa zona la están utilizando como lugar de logística para desatar acciones violentas.

“Mientras yo sea Presidente de Colombia yo no acepto que sobre una mesa de negociación se ponga el tema de dónde puede estar y dónde no puede estar la Fuerza Pública de la Patria. La Fuerza Pública de la Patria tiene que estar en todas partes.

“Este cuentito de negociar con la vida y la integridad física de los colombianos se acabó”, puntualizó el Mandatario.