Los recursos han permitido financiar proyectos en 46 municipios del departamento, durante el Gobierno del Presidente Uribe. Por sectores, los más beneficiados con las colocaciones han sido transporte, servicios públicos domiciliarios y educación.
Bogotá, 18 oct (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), ha desembolsado durante la administración del Presidente Uribe recursos de crédito por valor de 103 mil 131 millones de pesos, para adelantar obras de infraestructura en 46 municipios del departamento de Cundinamarca.
El 26 por ciento de los créditos se destinó a la construcción y mejoramiento de obras en el sector transporte, el 24 por ciento para mejorar la prestación de los servicios públicos y un 18 por ciento para el fortalecimiento de la cobertura y la calidad educativa.
Del total de los recursos se destacan colocaciones para ejecutar proyectos en Zipaquirá por cuantía de 10 mil 732 millones de pesos, en Fusagasuga por 8 mil 819 millones, en Cota por 7 mil 135 millones, y en Madrid por 6 mil 749 millones de pesos.
Así mismo, Findeter gestionó con la Gobernación de Cundinamarca un empréstito a través del cual se comprometieron recursos de crédito con tasa compensada por 58 mil millones de pesos.
Los dineros, que comenzarán a desembolsarse antes de concluir el prsente años, servirán para impulsar proyectos en los sectores de salud, educación, agua potable y saneamiento básico. |