Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 20
Vicepresidente Santos prenderá las alertas en Suiza sobre el daño que causan drogas ilícitas

El Vicepresidente Francisco Santos llegará este martes 21 de octubre a Ginebra, en el marco de la celebración del tratado de amistad entre Colombia y Suiza, para presentar el Fotomuseo de Responsabilidad Compartida, que contiene 42 imágenes que muestran las innumerables y devastadoras consecuencias que trae la producción de drogas ilícitas en cada uno de los eslabones de la cadena: producción, comercio y consumo.

Bogotá, 20 oct (SP). Con el fin de alertar sobre el daño irreparable causado por las drogas ilícitas en la naturaleza, la tierra, y en todos seres que la habitan, el Vicepresidente Francisco Santos llega este martes 21 de octubre a Ginebra para presentar el ‘Fotomuseo de Responsabilidad Compartida’, en el marco de la celebración del tratado de amistad entre Colombia y Suiza.

Santos se reunirá con altas personalidades del gobierno suizo, entre ellas, la Canciller Micheline Calmy Rey; el Secretario de Estado para la Economía, Jean-Daniel Gerber; el Secretario de Estado para la Cooperación al Desarrollo (Cosude), Martin Dahinden, y el Director de la Oficina Federal para la Salud, Thomas Zeltner.

También con el Secretario de Estado Adjunto del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (Dfae), embajador Anton Thalmann, y el Secretario de Estado Adjunto del Dfa, embajador Pierre Helg, además de importantes empresarios y miembros de los cuerpos diplomáticos suizo y colombiano, así como los principales medios de comunicación helvéticos.

El Fotomuseo permanecerá en el Palacio de las Naciones en Ginebra hasta el 30 de octubre. Son 42 imágenes divididas en siete ejes temáticos: la riqueza ambiental colombiana; la destrucción de selvas a causa de los cultivos ilícitos; la contaminación de fuentes de agua por los precursores químicos usados para producir cocaína; la fauna y flora puesta en peligro por la siembra de coca y el procesamiento de cocaína; los efectos sociales de los cultivos ilícitos; la responsabilidad individual frente a este flagelo; y el desarrollo alternativo.

La idea de Ecocidio se conjuga en este material, exponiendo ante el mundo las innumerables y devastadoras consecuencias que trae la producción de drogas ilícitas en cada uno de los eslabones de la cadena: producción, comercio y consumo.

El Vicepresidente también se dirigirá a los jóvenes, los más vulnerables frente al tema de las drogas. Intentará sensibilizarlos frente al hecho de que “cada gramo de cocaína consumido implica la destrucción de cuatro metros cuadrados de bosque tropical colombiano”, y también: sobre que “de nada sirve manejar un carro híbrido, reciclar, consumir productos orgánicos de lunes a viernes, si el sábado se consume cocaína”.