El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, afirmó que este es un síntoma de mejoría de la calidad del empleo. En la rendición de cuentas de la entidad, el funcionario reportó además un crecimiento a la afiliación en pensiones, en riesgos profesionales y en régimen contributivo.
Bogotá, 20 oct (SP). Entre agosto de 2007 y agosto de 2008 las Cajas de Compensación Familiar incorporaron más de 400 mil nuevos trabajadores al sistema de subsidio familiar en Colombia.
Durante la rendición de cuentas del Ministerio de la Protección Social, que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, el titular de la cartera, Diego Palacio Betancourt, afirmó que estas cifras son un síntoma claro de la mejoría en la calidad del empleo. |
|
|
|
Entre agosto de 2007 y agosto de 2008 las Cajas de Compensación Familiar incorporaron más de 400 mil nuevos trabajadores al sistema de subsidio familiar en Colombia, lo cual es un síntoma claro de la mejoría en la calidad del empleo. Así lo señaló este lunes 20 de octubre el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, durante la tradicional Rendición de Cuentas.
Foto: Leonardo Sánchez - SP |
“En este sentido, se observan síntomas de mejora en la calidad del empleo y mayor formalización, entendiendo esta última como el acceso de los trabajadores al sistema de protección social y a sus componentes más importantes como salud, pensiones, riesgos profesionales y cajas”, resaltó el funcionario.
De acuerdo con el Ministro Palacio, la afiliación al sistema de pensiones creció 6.5 por ciento, pasando de 13.5 millones de afiliados en julio de 2007, a 14.4 millones de personas en julio de 2008.
Siguiendo la misma tendencia, en riesgos profesionales se presentó un aumento de 242 mil afiliados en el último año.
En materia de régimen contributivo el incremento fue del 2.43 por ciento, indicó el funcionario, al recordar que el sistema completa a la fecha un total de 17 millones 198 mil 673 afiliados. |