Octubre 20
“Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo por el empleo”: Presidente Uribe

El Mandatario afirmó que este esfuerzo lo debe hacer el Gobierno para proteger el empleo, en su mayoría de las comunidades vulnerables, frente a la situación de la economía mundial. Anunció una gran labor de inspección laboral, para evitar abusos por parte de empleadores.

Bogotá, 20 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno Nacional realizará todos los esfuerzos necesarios para proteger el empleo de los colombianos, en especial de las familias de las comunidades más vulnerables.

Durante la séptima jornada de la Rendición de Cuentas 2008, en la que el Ministerio de la Protección Social presentó un balance de la gestión en el último año, el Mandatario dijo que es necesario actuar para hacerle frente a la actual situación de la economía mundial.

“En la situación de la economía mundial el empleo es un tema sumamente complejo. Esperemos a ver qué decisiones en su sabiduría toma el banco central. Creemos que todo vamos a tener que hacer un gran esfuerzo por el empleo. Vamos a ver cómo se comporta el empleo, en un momento de tanta incertidumbre.

“En un año en el cual, con todas estas dificultades fiscales que se agravan porque ya se observa una caída del recaudo, tendremos que hacer un esfuerzo para la protección de las familias más pobres de la Nación”, señaló Uribe.

El Mandatario recordó los esfuerzos que hizo el Gobierno Nacional durante el primer semestre para proteger el empleo

“Nosotros en el primer semestre nos gastamos en ayudas directas 614 mil millones, para defender el empleo apoyando a los exportadores, y eliminando aranceles, otro dinero muy grande, que ya se nota, en la caída del recaudo”, indicó.

Adicionalmente, en productos de exportación que habían perdido mucho valor por la apreciación de la moneda colombiana, se tuvo que eliminar el arancel de materias primas.

“Todo esto se hizo con la condición de proteger el empleo”, destacó el Presidente Uribe Vélez, quien anunció una labor de inspección para evitar abusos de los empleadores.

“En un esfuerzo que ojalá no tenga antecedentes en Colombia, para examinar que los empleadores colombianos no burlemos el código del trabajo. Un esfuerzo de inspección muy grande”, concluyó el Jefe de Estado.

Imprimir