Bogotá, 21 oct (SP). El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, anunció que la institución garantizará la seguridad durante la marcha indígena programada desde Piendamó, en el Cauca, hasta la ciudad de Cali.
“Inicialmente estas personas lo harán hasta Santander de Quilichao, donde tendremos dispuesto el acompañamiento de la Policía de Carreteras, entendiendo que es un tramo de una sola calzada, para evitar accidentes”, sostuvo el oficial.
Indicó que para la llegada de los manifestantes a Cali, se ha dispuesto de un grupo de mujeres policías para garantizar el desplazamiento dentro de la capital del Valle.
La Policía estará atenta frente a la posibilidad de infiltraciones en la marcha por parte de la guerrilla, para que no se repitan hechos como los registrados la semana pasada en la Vía Panamericana.
“Los colombianos observaron cómo atacaron las tanquetas de la Policía con artefactos explosivos, cómo efectivos nuestros resultaron afectados con explosivos”, recordó el alto oficial. |