Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 21
Telefonía celular tiene 37.5 millones de abonados activos en Colombia

La cifra del tercer trimestre es superior en más de 1 millón 800 mil personas, al compararla con la del período abril junio. El informe entregado por la Superintendencia de Industria y Comercio también da cuenta de una reducción del 14 por ciento en el número de quejas y reclamos de los usuarios.

Bogotá, 18 abr (SP). Un total de 37 millones 589 mil 189 abonados activos registraron las empresas de telefonía móvil celular en Colombia al cierre del tercer trimestre del año, reveló este martes la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según el informe entregado por la entidad con base en los reportes debidamente auditados de las compañías operadoras del sector, frente al segundo trimestre del año el número de abonados aumentó en 5.17 por ciento, que representa 1 millón 847 mil 297 personas más.

Por empresas, Comunicación Celular Comcel S.A., registró el mayor número de clientes, seguido por Telefónica Móviles Colombia S.A., y Colombia Móvil S.A.

Comcel registró 24 millones 179 mil 692 usuarios, Telefónica Móviles 9 millones 701 mil 950, y Colombia Móvil 3 millones 707 mil 547 abonados.

Cabe recordar que los abonados activos son aquellos clientes de las modalidades pospago y prepago que hayan utilizado el sistema en el trimestre anterior, o que tengan saldo vigente en la carga.

El informe de la SuperIndustria también revela que en el tercer trimestre del año los operadores de celulares reportaron un total de 33 mil 188 peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los usuarios, por vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax.

La cifra de PQR fue inferior en 5 mil 590 frente a la del trimestre anterior lo que equivale a una reducción del 14.42 por ciento.