Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 21
Colombia acelerará negociación de acuerdos sobre inversión y doble tributación

“Estamos prácticamente a días de cerrar el acuerdo de protección de inversiones con China y avanzando con el de India”, anunció el Presidente Álvaro Uribe, quien destacó otros avances del país en el frente del comercio exterior.

Bogotá, 21 oct (SP). El Gobierno Nacional acelerará la negociación de acuerdos de protección recíproca de inversiones y de desmonte de la doble tributación con otros países, anunció este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante la Tertulia sobre Crecimiento Económico, que se cumplió en la Casa de Nariño, el Mandatario señaló que de esta manera se buscará hacer frente a los efectos de la crisis internacional y dinamizar la economía nacional.

Reveló que se encuentra muy avanzada la negociación del acuerdo de protección de inversiones con India y que en pocos días quedará concluido el proceso que se adelanta en igual sentido con China.

También dijo que si Europa no acepta en las próximas semanas avanzar en la negociación de un tratado comercial con Colombia y Perú, la decisión es buscar acuerdos de inversión con cada país.

“Si tenemos dificultades por razones políticas, la decisión que ha tomado el Gobierno es impulsar con cada país de Europa, con los que mayor volumen de comercio tenemos, unos acuerdos de protección recíproca de inversiones y de desmonte de doble tributación”, afirmó Uribe.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de acelerar la negociación de acuerdos de protección recíproca de inversiones y para evitar la doble tributación, anunció este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe, al instalar la Tertulia sobre Crecimiento Económico, que se cumplió en la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Agregó que en el tema comercial, el jueves de la semana pasada habló con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, quien le ratificó la voluntad de ese país de firmar y aprobar el TLC con Colombia.

Así mismo, reiteró que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para lograr la aprobación del TLC con Estados Unidos, en una pequeña oportunidad que se presentará en el curso de las próximas semanas.

“Hay una ventana de oportunidad (para la aprobación del TLC), después de que se elija al Presidente de Estados Unidos, en esas sesiones del Congreso”, explicó el Mandatario.