Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 22
“Camilo Reyes es una institución de la diplomacia colombiana”: Presidente Uribe

“No es el ser accidental sino el ser institucional, que deja una profunda huella”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al condecorar con la Orden Nacional al Mérito al ex Canciller Camilo Reyes Rodríguez. El Mandatario destacó el esfuerzo del eminente diplomático en la “difícil tarea de explicarle al mundo la razón de ser de la política de Seguridad Democrática”.

Bogotá, 22 oct (SP). “Acudimos esta mañana a la Cancillería a imponerle la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Gran Cruz, a un ser humano convertido en institución. Ese tránsito de los seres humanos al reconocimiento como institución solo se da con esfuerzo, con acierto, con honradez”.

 
  “Camilo Reyes es una institución de la diplomacia colombiana. No es el ser accidental, sino el ser institucional que deja una profunda huella”,  dijo el Presidente Álvaro Uribe, luego de condecorar  al ex Canciller por sus 35 años de trabajo en el servicio diplomático del país.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al imponer dicha condecoración al ex Canciller Camilo Reyes Rodríguez, quien se retiró luego de 35 años al servicio de la diplomacia colombiana.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de San Carlos, el Presidente Uribe afirmó que “Camilo Reyes es una institución de la diplomacia colombiana. No es el ser accidental sino el ser institucional, que deja una profunda huella”.

El Jefe de Estado exaltó el aporte de Camilo Reyes como funcionario de la carrera diplomática y consular de la República, y sus servicios como representante del Gobierno colombiano en los múltiples cargos que desempeñó.

El Mandatario destacó el esfuerzo de Camilo Reyes en la “difícil tarea de explicarle al mundo la razón de ser de la política de Seguridad Democrática”.

“Explicar la seguridad como un valor democrático, como una práctica democrática en Colombia, ha sido una tarea pedagógica que ha exigido un enorme esfuerzo. En la primera línea ha estado Camilo Reyes, ayudando magistralmente en ese tema”, afirmó el Presidente.

Uribe Vélez aludió al carácter de Camilo Reyes para adelantar su tarea en la Cancillería: “Muchos creen que en la vida diplomática la prudencia hay que confundirla con debilidad. Camilo tiene ese buen tino de no confundir la prudencia con debilidad. Camilo es diplomático sin ser zalamero, sin ser apaciguador. Camilo es firme, sin ser hombre de rupturas”.

“Diría que tiene unos equilibrios muy importantes, que lo hacen a él una institución, más que un ser accidental. Una institución de la diplomacia colombiana”, sostuvo.

Por su parte, el Canciller Jaime Bermúdez hizo hincapié en el ejemplo de Camilo Reyes por “su capacidad, su liderazgo, su generosidad, por ponerse la camiseta en cualquier posición donde le ha tocado jugar”.

El ex Canciller Reyes expresó durante el homenaje: “He trabajado por Colombia. Sí que vale la pena trabajar por Colombia. Da una enorme satisfacción trabajar por nuestro país”.

Concluyó que “la camiseta no me la voy a quitar nunca”.

En efecto, Camilo Reyes hará parte de la Misión de Política Exterior y será miembro del Consejo de la Academia Diplomática, según lo anunció el Canciller Jaime Bermúdez.