El programa les permitirá a los ocupantes de lotes baldíos legalizar la tenencia de la tierra, acceder a mecanismos de financiación de créditos rurales y adelantar proyectos productivos para mejorar sus niveles de vida.
Bogotá, oct 22 (SP). Tres mil familias campesinas del Meta se beneficiarán con el programa de titulación de predios baldíos, que pondrá en marcha la Dirección Territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), en convenio con la Gobernación del departamento.
La iniciativa, que llegará a los 29 municipios del departamento en los próximos dos años, permitiendo en lo que resta de 2008 expedir mil títulos a igual número de familias campesinas.
El proceso estará a cargo del Instituto y la Gobernación aportará recursos por 860 millones de pesos para el proceso de realización de trámites.
Fuera de hacer posible a los ocupantes de lotes baldíos legalizar la tenencia de la tierra, también les facilitará el acceso a mecanismos de financiación de créditos rurales para desarrollar proyectos productivos que mejoren sus niveles de vida.
Maritza Casallas, Directora Territorial de Incoder Meta, preciso que con esta alianza se buscará expedir 2 mil títulos a igual número de familias en los próximos 2 años, que se sumarán a los mil proyectados para este año.
Según la funcionaria, de esta forma el Incoder ratifica su función de ley, fomentando el desarrollo productivo agropecuario, forestal y pesquero en el medio rural, y facilitando a la población campesina, entre otras cosas, el acceso a los factores productivos. |