Los subsidios, que serán del 75 por ciento del costo de la matrícula, les permitirán a los jóvenes adelantar estudios en áreas técnicas, tecnológicas y universitarias relacionadas con el agro. Para cubrir el 25 por ciento restante, se facilitará la financiación mediante créditos blandos.
El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, explicó que que las ayudas se dirigen a la población clasificada en los niveles del Sisben 1 y 2, ó que se encuentre en situación de desplazamiento.
“El número de becas a otorgar a través de este programa dependerá del costo de la matricula y el número de semestres a cursar. Si por ejemplo, el 100 por ciento de las solicitudes correspondieran a carreras técnicas o tecnológicas, cuyas matrículas ascendieran a 1 millón 300 mil pesos por semestre y éstas tuviesen una duración de 8 semestres, se podrían beneficiar cerca de 769 estudiantes”, señaló el funcionario.
Para acceder a estos beneficios, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Haber sido admitidos en algunos de los programas educativos autorizados por el Ministerio de Educación en las áreas técnicas, tecnológicas y profesionales que se encuentren relacionadas con la Agronomía, Veterinaria, Zootecnia o afines.
• Acreditar que pertenece a los niveles de SISBEN 1 ó 2, ó demostrar que se encuentra en calidad de desplazado, mediante certificación emitida por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación internacional.
• Cumplir con los requisitos que exija el Icetex para acceder a sus créditos.
Los interesados pueden consultar el formulario, los plazos y las condiciones de los auxilios, en la página Web www.icetex.gov.co. |