Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 23

Colombia debe mantener la Seguridad Democrática, dice Malcolm Deas

El profesor británico destacó los logros del Gobierno del Presidente Uribe, ante un auditorio de expertos en Latinoamérica, académicos, diplomáticos y colombianos residentes en el Reino Unido. “Cuando Colombia va bien, me alegro; y cuando Colombia va menos bien, me entristezco. Y ojalá que a Colombia le siga yendo bien”, señaló.

Londres, 23 oct (SP). “Ningún país es perfecto, pero el gran balance de la situación colombiana es muy positivo. Para seguir adelante, Colombia debe mantener una política de seguridad coherente y bien articulada”, dijo el experto británico y profesor de la Universidad de Oxford, Malcolm Deas.

  “Ningún país es perfecto, pero el gran balance de la situación colombiana es muy positivo”, dijo el experto británico y profesor de la Universidad de Oxford, Malcolm Deas, durante una presentación en Londres, organizada por Canning House. Al evento también asistió Noemí Sanín, Embajadora de Colombia en el Reino Unido. Foto: Diana Villa - Embajada de Colombia
 

“Ningún país es perfecto, pero el gran balance de la situación colombiana es muy positivo”, dijo el experto británico y profesor de la Universidad de Oxford, Malcolm Deas, durante una presentación en Londres, organizada por Canning House. Al evento también asistió Noemí Sanín, Embajadora de Colombia en el Reino Unido. Foto: Diana Villa - Embajada de Colombia

Durante una presentación organizada por Canning House en la ciudad de Londres, Deas entregó una calificación destacada a la gestión del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, resaltando los avances que ha logrado el país en los últimos años.

Sobre el Mandatario aseguró que tiene autoridad, determinación y una energía extraordinaria, que se requiere para manejar un país como Colombia.

“No repite las cosas, es audaz, es consistente y decisivo. Conoce muy bien al país”, agregó el experto, ante un auditorio conformado por expertos en Latinoamérica, académicos, diplomáticos y colombianos residentes en el Reino Unido.

Deas se refirió, además, al tema de los derechos humanos y las críticas que ha recibido el Gobierno colombiano por parte de la organización Human Rights Watch (HRW) y su director para las Américas, José Miguel Vivanco.

“Hay unas ONG buenas y responsables, que tienen ideales concretos y serios, pero otras que se aprovechan de la situación del país para obtener beneficios e intereses personales”, señaló en alusión a HRW.

“El señor Vivanco primero criticó la Ley de Justicia y Paz, porque según él era un camino para que paramilitares desmovilizados evadieran la justicia. Luego, el señor Vivanco criticó la extradición de 14 paramilitares, acogidos bajo esta ley, y llevados a Estados Unidos para rendir cuentas, porque, según él, las extradiciones son el camino para que ellos (los paramilitares) eviten responder por crímenes cometidos en Colombia”, añadió.

Deas, quien recibió la ciudadanía colombiana el pasado 14 de octubre en Bogotá por su profundo, extenso y comprometido trabajo por Colombia, también aprovechó el escenario, para expresar los afectos que tiene por el país.

“Cuando Colombia va bien, me alegro; y cuando Colombia va menos bien, me entristezco. Y ojalá que a Colombia le siga yendo bien”, concluyó el experto, quien desde 1963, cuando viajó a Colombia por primera vez, se enamoró del país y de su historia.