“Un país que asesina a sus maestros es un país que asesina la democracia, es un país que asesina su futuro”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el foro educativo ‘Evaluar es valorar’, celebrado este jueves 23 de octubre en Bogotá. Foto: César Carrión - SP |
|
“Expresiones de una Política de Seguridad Democrática tienen que ser: protección de maestros, de sindicalistas, de periodistas”, dijo el Presidente Uribe, durante el Foro Educativo Nacional que se realizó en Compensar de Bogotá.
Bogotá, 23 oct (SP). “Un país que asesina a sus maestros es un país que asesina la democracia; es un país que asesina su futuro”. Así lo consideró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al reiterar el enorme esfuerzo que tiene que hacerse para proteger a los maestros colombianos y poder llegar a cero asesinatos.
Este es un tema fundamental en materia democrática, en materia de seguridad, señaló el Jefe de Estado, durante el Foro Educativo Nacional ‘Evaluar es Valorar’, en la sede social de Compensar en Bogotá, ante más de mil 500 personas del sector educativo de todo el país. El evento fue liderado por el Ministerio de Educación.
“Nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo para proteger a nuestros maestros, para denunciar oportunamente cualquier amenaza, para comprometer a la Fuerza Pública en todo el territorio en la protección de nuestros maestros”, manifestó Uribe Vélez.
El Mandatario pidió unir esfuerzos para proteger a los docentes colombianos.
“Ese esfuerzo lo tenemos que hacer y yo sí quiero aprovechar este foro para decir: por favor, ayúdenos, ayúdenos para que este país rápidamente pueda decir cero, cero asesinatos de maestros”. |
Recordó que la protección de los maestros es una de las prioridades del Gobierno: “Los profesores y los sindicalistas, en el numeral 27 de nuestro Manifiesto Democrático del 2002, dijimos: Si ganamos la elección presidencial, vamos a practicar una política democrática de seguridad, con libertades, sin supresión de libertades, con preocupación por los Derechos Humanos, con la fortaleza espiritual”.
El presidente Uribe recordó que el trabajo de protección del Gobierno a los maestros ha mostrado importantes avances.
“Aquí entre líderes sindicales y maestros hubo años en que asesinaron 256, pero este año todavía llevamos 31 casos. Sí, me dicen: pero es que 31 es mucho menos que 256. Pero es que deberíamos tener cero casos, cero casos. Este es el esfuerzo que quiere adelantar el Gobierno”, anotó.
“Expresiones de una Política de Seguridad Democrática tienen que ser: protección de maestros, de sindicalistas, de periodistas. Un país que asesina a sus maestros, es un país que asesina su democracia, es un país que asesina su futuro”, puntualizó el Presidente Uribe. |