Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 23
Presidente Uribe reiteró que a pesar de la crisis, no se recortarán las transferencias

Durante el Foro Educativo Nacional ‘Evaluar es Valorar’, el Jefe de Estado señaló: “El país puede estar tranquilo en el sentido de que no habrá recortes a las transferencias. Y en este Gobierno nunca, nunca los habrá al sector educativo”.

Bogotá, 23 oct (SP). “En un momento de dificultades como esta, queremos sembrar futuros. Hay que hacer todo el esfuerzo con el sector educativo”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a la vez que reiteró que pese a la crisis financiera mundial no se recortarán las transferencias.

“El Gobierno hará todos los esfuerzos –y estamos buscando todos los elementos de contingencia- para que el país pueda estar tranquilo en el sentido de que no habrá recortes a las transferencias. Y en este Gobierno nunca, nunca los habrá al sector educativo, que necesita mucho más presupuesto”, explicó el Mandatario.

El pronunciamiento lo hizo durante el Foro Educativo Nacional ‘Evaluar es Valorar’, que se realizó este jueves en la sede social de Compensar en Bogotá, y en el que participaron más de mil personas.

El Jefe de Estado, acompañado de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Isabel Segovia Ospina, y la Gerente del Plan Decenal de Educación, Natalia Ramírez, expresó a los participantes del Foro, provenientes de todo el país, que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo con el aumento de las transferencias.

“Yo quiero que ustedes sean concientes de dos cosas: de que estamos en un periodo muy difícil de la economía, con estos problemas de la economía mundial (y) que el Gobierno tiene toda la conciencia de que para poder superar dificultades y proyectar el país a largo plazo, el gran esfuerzo lo tenemos que hacer en el sector educativo”, señaló el Mandatario.

Uribe recordó: “Hace unos meses al Gobierno lo presionaban y le decían: ‘Usted, Gobierno, por qué no vuelve en materia de transferencias a la Constitución del 91”.

Entonces -dijo el Presidente- dijimos que no porque arruinaríamos a la Nación. “Y ahora nos dicen: ‘Mire, al Gobierno se le fue la mano; aumentaron mucho las transferencias. Ahora las van a tener que disminuir con esta crisis mundial de la economía”, puntualizó el Mandatario, tras reiterar que en esa materia no habrá recortes.