Durante el seminario de microfinanzas que se realizó en Medellín, el Jefe de Estado aseguró que el microcrédito es un área de trabajo rentable y efectivo, para luchar contra la exclusión social. Según el mandatario, una prueba de ellos es la apertura de entidades financieras dedicadas al microcredito, durante las últimas semanas.
Medellín, 23 oct (SP). El microcrédito no tiene que verse como un acto de caridad, sino como una oportunidad rentable de negocios y de inclusión social, aseguró este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura del Seminario Microfinanzas y Nuevas Emisiones en Colombia, que se llevó a cabo en Medellín.
“No es un acto de caridad. Tiene dos significados, entre muchos: es un imperativo para poder resolver problemas de exclusión social; y segundo, es una oportunidad para aumentar el universo de receptores de créditos. Hay que dejar de mirar el microcrédito como un acto de caridad. Hay que mirarlo como un imperativo social, y también, como una oportunidad de negocios”, subrayó el Mandatario.
Y agregó que como prueba de ello, en las últimas semanas ha asistido a la apertura en Colombia de dos entidades que se dedican al ofrecimiento del microcrédito, hecho que ratifica lo llamativo de invertir en esta área.
“He asistido en las últimas dos semanas, en medio de esta crisis mundial, a dos eventos muy importantes: la llegada de ProCredit, un banco de capital alemán a Colombia, para dedicarse básicamente al microcrédito; y al nacimiento de BancaMía, que tiene tres socios fundadores: la Fundación del BBVA, la Corporación Mundo Mujer de Medellín y Corporación Mundial de la Mujer de Bogotá”, señaló Uribe.
Añadió que en ambos casos sus gestores manifiestan que si bien cumplen una tarea social, dicha actividad les es rentable. |