Esta primera etapa de apartamentos esta conformada por 8 torres de 4 pisos, con 32 apartamentos cada edificio. Además, cuenta con amplias zonas verdes, vías y lugares de parqueo. La entrega la hizo el Ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez, en la capital santandereana.
Bogotá, 23 oct (SP). Un total de 256 soluciones de vivienda de interés social para familias desplazadas y en situación de vulnerabilidad, entregó este jueves el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en Bucaramanga (Santander).
El proyecto, denominado La Estación, fue desarrollado por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu), y contó con la participación de distintas entidades locales, como las empresas de servicios públicos.
“A nosotros nos asiste la convicción profunda de que hay que dejar atrás lo que ocurrió en el pasado, donde las viviendas de las personas de menores recursos no respetaban la dignidad humana.
“Las viviendas de interés social tienen que ser como estas: viviendas dignas, viviendas donde pueden vivir felices, donde pueden sacar adelante a sus familias”, expresó el titular de la cartera ambiental, Juan Lozano Ramírez, quien realizó un recorrido por las viviendas, en compañía de los beneficiados.
De acuerdo con la entidad, esta primera etapa de apartamentos tiene 8 torres de 4 pisos, con 32 apartamentos cada edificio. Además, cuenta con amplias zonas verdes, vías y lugares de parqueo.
Adicionalmente, La Estación, ubicada en la zona conocida como Café Madrid, ayudará a normalizar los sectores subnormales de la ciudad. Los apartamentos tienen 35 metros cuadrados, construidos con 2 habitaciones, baño, cocina y sala comedor.
“Hemos unido esfuerzos y voluntades para que nuestros compatriotas de Café Madrid, que habían tenido tanto sufrimiento, accedieran a su techo digno, a su casa. Por eso, sentimos que hay una hermosa oportunidad, al recibir estas nuevas viviendas, de hacer hogares con amor, que sean felices y que los niños reciban la ternura, el cariño y el abrazo de sus padres”, subrayó Lozano Ramírez. |