Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 23

“Los colombianos estamos esperando alivios financieros para que la economía mantenga el ritmo”

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la inauguración de la primera tienda Easy en el país, tras recordar que este viernes 23 de octubre se reúne la junta del Banco de la República. El Jefe de Estado afirmó que en la actualidad “Colombia es una esquina segura para la inversión”, y por ello, pidió a los bancos y empresarios extranjeros mirar hacia el país.

Bogotá, 23 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe se declaró este jueves a la espera de unos alivios financieros que podría adoptar la Junta Directiva del Banco de la República para que la economía mantenga el ritmo de crecimiento que venía registrando en los últimos años.

“Los colombianos estamos esperando unos alivios financieros, para que esta economía no pierda todo el ritmo que

 

“Mañana (24 de octubre) se reúne la Junta del Banco de la República. Que el Espíritu Santo los ilumine porque los colombianos estamos esperando unos alivios financieros para que esta economía no pierda todo el ritmo que había ganado en crecimiento”.  Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe, durante la inauguración de la primera Tienda Easy en Colombia. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

había ganado en crecimiento”, señaló el Mandatario, durante la inauguración de la primera tienda ‘Easy’ en el país, ubicada en el noroccidente de Bogotá.

“Que en la junta del Banco de la República no piensen en expresiones del Presidente porque el Presidente de pronto es imprudente, se mete en lo que no se debe meter: Mañana mejor que piensen en el Espíritu Santo a ver cómo los ilumina”, agregó el Mandatario, al recordar que este viernes 24 se cumplirá una nueva reunión de la Junta Directiva del Emisor.

Así mismo, el Presidente Uribe se mostró confiando en que el Gobierno encuentre consenso con los diferentes sectores del país, para que la crisis financiera mundial golpee lo menos posible a Colombia y para “hacer de ella una oportunidad”.

El Jefe de Estado afirmó que en la actualidad “Colombia es una esquina segura para la inversión”, y por ello, pidió a los bancos y empresarios extranjeros mirar hacia el país.

“Le tenemos que pedir a los bancos y a los empresarios, a todo el mundo, que es la hora de reciprocar a Colombia, que se ha manejado bien con todo el mundo; reciprocarla, tendiendo confianza para invertir los restos que les queden aquí en Colombia. Vamos a sacarle ventaja a esta crisis.

“Hay una esquina segura, en el norte de América del Sur. Llévense la platica que no hayan alcanzado a perder en la borrasca, llévensela para Colombia, que Colombia es una esquina segura”, expresó el Mandatario.

Reiteró que en medio de esta situación de los mercados, el Gobierno Nacional no afectará los presupuestos de seguridad, infraestructura y protección social. “Es un momento en el cual hay que pensar en la protección de los pobres”, subrayó el Mandatario.

Uribe expresó su satisfacción y felicidad por la llegada de Easy al país, y la inversión que ha hecho en la apertura de esta nueva tienda, que generará cerca de 300 empleos directos.

“Qué bueno en época de crisis, presenciar esta nueva oportunidad para nuestra gran ciudad capital”, destacó el Presidente de la República.