Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible
Presidente Uribe dice que caso del DAS puede ser una trampa al Gobierno

“¿Quién sabe qué propósito político de hacerle daño al Gobierno hay ahí? ¿Por qué? ¿A quién se le ocurre, en el Gobierno de la Seguridad Democrática, pedir investigar a un partido político por su credo?”, se preguntó el Jefe de Estado tras afirmar que una investigación de esas no se puede hacer y que, cuando la hacen por circular, “es prácticamente con el propósito de ponerle una trampa al Gobierno”.

Bogotá, 24 oct (SP). Al reiterar que el Gobierno “no acepta que a las personas se les investigue por su credo político”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que en el caso del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) pudo haber una trampa para hacerle daño al Gobierno de la Seguridad Democrática.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes 24 de octubre que en el caso del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), pudo haber una trampa para hacerle daño al Gobierno de la Seguridad Democrática. Foto: César Carrión - SP


Así lo indicó el Jefe de Estado ante la pregunta de un periodista, al término de su participación en el foro académico ‘El agro en manos de nuevas generaciones con visión de futuro’, que organizó la Asociación Club Agroempresarios de la Universidad de la Salle.

“A mí me da tristeza que renuncie la directora del DAS (María del Pilar Hurtado), es una mujer totalmente honorable. Yo pienso que allí hubo una trampa. ¿A quién se le ocurre, a una gente con experiencia en inteligencia, mandar una circular que para investigar un partido político? ¿Es torpeza o maldad? ¿Qué hay detrás de eso? Ánimo de hacerle daño al Gobierno.

“¿Quién sabe que propósito político de hacerle daño al Gobierno hay ahí? ¿Por qué? ¿A quién se le ocurre, en el Gobierno de la Seguridad Democrática, pedir investigar a un partido político por su credo?”, dijo Mandatario.

Indicó que otra cosa es que el Presidente de la República, públicamente y sin circular, haya pedido que se investiguen a dos senadores de la República, acusados de manipulación de testigos.

“Otra cosa es que el Presidente, públicamente, sin circular, a través de los medios de comunicación, diga: hay unas acusaciones contra dos senadores de la República, porque esos dos senadores de la República puede ser que hayan manipulado testigos, es importante que se adelante esas investigaciones.

"Otra cosa es: al Gobierno nunca se le ha ocurrido, el Gobierno vive en debate, pero aquí lo que han tenido todos los opositores al Gobierno, lo que han estado es rodeado de garantías. El que no ha tenido garantías, porque a ellos no se les ha investigado por manipulación de testigos, es el Gobierno. Y entonces, me pregunto: un Gobierno que lleva seis años de protección de los valores democráticos, ¿por qué sacan en el DAS esa circular? ¿Con qué animo? ¿Será con el ánimo de hacerle daño al mismo Gobierno? Ahí les dejo ese interrogante”, señaló.

Así mismo, el Presidente aseguró que hay problemas al interior de DAS que no permiten una tranquilidad frente a ese organismo.

“Hay problemas al interior del DAS que no permiten tener una tranquilidad frente al DAS. Puede ser eso. A mí me decían un experto en inteligencia: el que va a hacer una investigación de esas la hace calladito, no manda una circular.

“Primero: una investigación de esas no se puede hacer. Segundo: cuando la hacen por circular es prácticamente con el propósito de ponerle una trampa al Gobierno. Lo único que queda claro es que de manera maliciosa, tratan de involucrar a un asesor del Gobierno”, puntualizó.