Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible
Gobierno analizará si se ha superado el atraso en la Justicia generado por el paro, antes de levantar la conmoción interior

El Presidente Uribe indicó que la Justicia colombiana presenta dos factores de atraso: el histórico y el de la congestión adicional. El histórico se debe solucionar a través de una ley ordinaria. “Pero durante el paro se presentó otro atraso, el atraso adicional en materia de Justicia, la congestión adicional que es la que buscamos superar con la conmoción”, dijo el Jefe de Estado.

Bogotá, 24 oct (SP). Antes de levantar la conmoción interior, el Gobierno Nacional deberá analizar si se ha solucionado o no parte del atraso en materia de Justicia, que generó el reciente paro de la Rama Judicial. Así lo anunció este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“¿Para qué es la conmoción? Para poder tomar unas medidas excepcionales que nos permitan desatrasar la Justicia en la parte que se atrasó por causa de ese paro. Yo creo que antes de levantarla debemos hacer el análisis si ya se ha recuperado o no la parte que se atrasó por el paro”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno ha tenido el buen cuidado de que la conmoción únicamente esté encaminada a fortalecer la Justicia y desatrasarla.

En declaraciones a los periodistas, al concluir un foro académico de agroempresarios en Bogotá, el Mandatario explicó que la Justicia colombiana presenta dos factores de atraso: el histórico y el de la congestión adicional.

“El histórico no lo podemos tratar por conmoción porque ese se venía acumulando; ese lo tenemos que tratar por ley ordinaria. Pero durante el paro se presentó otro atraso, el atraso adicional en materia de Justicia, la congestión adicional que es la que buscamos superar con la conmoción”, subrayó.

Uribe Vélez reiteró que junto con las entidades competentes tramitará un proyecto de ley para ponerle punto final a la congestión en la Justicia colombiana.

“En ningún momento hemos trasladado competencias de la Justicia al Ejecutivo y vamos, con compañía del Fiscal, de todos los órganos de la Justicia, a tramitar el proyecto de ley para la descongestión definitiva de la Justicia”, concluyó.