El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó formalmente al Ministerio de Hacienda para que proceda a negociar los créditos con los bancos multilaterales, explicó el subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Andrés Escobar. Adicionalmente, facultó al Confis para que en caso de necesitarse recursos adicionales, la cartera de Hacienda pueda acceder oportunamente a esas operaciones de crédito.
Bogotá, 24 oct (SP). El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) dio vía libre al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que continúe negociando con los bancos multilaterales el prefinanciamiento de 2009.
Así lo informó este viernes el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar, tras señalar que adicionalmente el Conpes facultó al Consejo Superior de Política Fiscal para que, en caso de requerirse recursos adicionales, la cartera de Hacienda pueda acceder oportunamente a los mercados.
“El Ministerio de Hacienda no puede proceder a contratar los empréstitos que acordó con las multilaterales en las ultimas semanas, sin que haya una aprobación del Conpes de por medio”, explicó Escobar.
Sin embargo, dijo que con el visto bueno del Conpes, ya queda surtido ese trámite y que, además, “se deja abierta la puerta para que el Ministerio de Hacienda, cuando lo requiera, previa autorización del Confis, pueda proceder a contratar operaciones de crédito adicionales, si es del caso”. |