Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible
Presidente Uribe se reunió con Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Economía, transporte y seguridad democrática, entre otros, fueron los temas tratados durante este encuentro, que duró cerca de una, hora en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

Bogotá, 24 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este viernes en la Casa de Nariño con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Scioli.

De acuerdo al Gobernador argentino, al término de este encuentro, los temas centrales discutidos con el Presidente Uribe fueron economía, transporte y seguridad democrática.

En materia económica se habló la posibilidad de agilizar el intercambio comercial entre los dos países, en especial con la provincia de Buenos Aires,

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este viernes en la Casa de Nariño con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Scioli. Durante el encuentro, analizaron estrategias para agilizar el intercambio comercial, en especial entre Colombia y esta región argentina. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

y las alternativas de generación de empleo, al tener en cuenta la coyuntura de la economía mundial.

“El objetivo es avanzar en el aumento del intercambio comercial y la complementación productiva de nuestros países, y el rol de la provincia Buenos Aires. Hemos intercambiado opiniones frente al contexto económico internacional, para cuidar el empleo, alentar las inversiones productivas y acceso a fuentes de financiamiento”, dijo.

En el área de seguridad, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que el Jefe de Estado colombiano le enumeró los avances de esta política en Colombia.

“Hablamos del programa de seguridad democrática, nos hizo referencia a los avances del mismo, le conté de mi visita a Medellín y cómo se ha recuperado la confianza inversionista y en las autoridades, gracias a esta política. Cómo la recuperación de la confianza ha traído más oportunidades de inversión al país”, explicó.

En el tema de transporte, el Presidente Uribe le explicó a la comitiva argentina cómo varias ciudades colombianas avanzan en la implementación de sistemas masivos de transporte.

Adicionalmente, a través de la Embajada de Argentina en Colombia, acordaron fortalecer el intercambio cultural entre Colombia y esta provincia argentina.