Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible

Producción de biocombustibles no afecta la seguridad alimentaria, reitera el Presidente Uribe

Así lo recalcó el Mandatario al intervenir en el foro académico ‘El agro en manos de nuevas generaciones con visión de futuro’, que se realizó este viernes en la Universidad de la Salle de Bogotá. El Presidente indicó que eso es responsabilidad ambiental.

Bogotá, oct 24 (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que la producción de biocombustibles en Colombia no pone en riesgo la selva ni la seguridad alimentaria y recordó el enorme potencial que el país tiene en esa materia.

“Este país puede ser una gran potencia en biocombustibles. De hecho, hace 5 años no producíamos y vamos a terminar este año produciendo un millón de litros de alcohol carburante, a partir de caña de

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que la producción de biocombustibles en Colombia no pone en riesgo la selva ni la seguridad alimentaria y recordó el enorme potencial que el país tiene en esa materia. Foto: César Carrión - SP

azúcar, y un millón de litros de biodisel, a partir de palma africana.

“Pero eso hay que hacerlo con gran responsabilidad ambiental. No se puede afectar la selva, no se puede afectar la seguridad alimentaria”, subrayó el Jefe de Estado, al intervenir en el foro ‘El agro en manos de nuevas generaciones con visión de futuro’, organizado por la Asociación Club Agroempresarios de la Universidad de la Salle, en Bogotá.

El Mandatario también recalcó que la contribución de Colombia en la disminución de los efectos del calentamiento global es la protección de la selva.

“La contribución de Colombia al crecimiento sostenido de la economía, a la lucha contra el calentamiento global tiene que ser la protección de la selva. Nosotros no podemos destruir la selva para producir biocombustibles ni para seguir extendiendo la frontera agrícola. Allí hay una responsabilidad social”, indicó el Presidente.

Ante más de 500 asistentes, entre directivos, docentes y estudiantes de las diferentes facultades agropecuarias de la Universidad de la Salle, el Mandatario explicó que por las características del territorio nacional es posible producir biocombustibles, intensificar la ganadería y garantizar la seguridad alimentaria.

“Nosotros podemos intensificar la ganadería, intensificar la seguridad alimentaria y tener una gran expansión en biocombustibles. Lo importante es que Colombia y el mundo tengan la certeza de que nosotros no sacrificamos la seguridad alimentaría para la producción de biocombustibles”, puntualizó el Mandatario.