Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible

Vicepresidente Santos visita Japón para celebrar el centenario de relaciones con Colombia

El funcionario sostendrá encuentros con miembros del alto gobierno e inversionistas del Japón, para ampliar la visión sobre Colombia. También participará en las actividades organizadas por la Embajada de Colombia con jóvenes y académicos.

Bogotá, 24 oct (SP). En el marco de los cien años de relaciones entre Colombia y Japón, el Vicepresidente Francisco Santos realizará una visita oficial a Tokio, para participar de las celebraciones y ampliar la visión de Colombia ante al gobierno e inversionistas de ese país.

A partir del próximo lunes 27 de octubre, el Vicepresidente asistirá a seminarios organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contarán con la participación de especialistas en comercio entre Asia y América Latina.

Allí promocionará a Colombia como destino de negocios ante inversionistas japoneses, con el fin de atraer capital extranjero y de contribuir en la apertura de nuevos mercados para productos colombianos.

Con el fin de mostrar los avances de Colombia en diferentes frentes, Santos sostendrá reuniones con altos funcionarios como el Ministro de Economía, Comercio e Industria, Nikai Toshihiro; el Ministro de Finanzas, Shoichi Nakagawa; el Secretario en jefe del Gabinete de Gobierno, Takeo Kawamura, y el ex primer ministro, Shinzo Abe, entre otras personalidades de gobierno.

Santos también llevará a Japón el mensaje de la campaña de Responsabilidad Compartida, que busca promover esfuerzos conjuntos entre países productores y consumidores de drogas, con el fin de enfrentar la amenaza que representan las drogas ilícitas para el medio ambiente.

El funcionario también ofrecerá una conferencia en la Universidad de Sofía, bajo el título 'Colombia, tierra de oportunidades: la seguridad como base del desarrollo', y presidirá la inauguración de la exposición 'Colombia, una expedición botánica', en homenaje al sabio José Celestino Mutis.

Santos estará presente en la entrega de flores colombianas en las calles del distrito de Shinjuku y visitará el stand colombiano en la Feria Internacional de Flores.