Cerca de 400 millones de pesos fueron invertidos en las comunidades educativas del corregimiento de San Antonio, de Sincelejo, y en el municipio de Galeras, con el fin de incrementar la cobertura y la calidad de la educación en esta región del país.
Bogotá, 24 oct (SP). El Plan Padrino, de la Presidencia de la República, entregó obras de infraestructura educativa en el corregimiento San Antonio, de Sincelejo, y en el municipio de Galeras, en el departamento de Sucre, las cuales fueron donadas por el Gobierno del Japón a través de su embajada en Colombia.
Los costos de dichas obras ascienden a más de 400 millones de pesos, que benefician a estas dos comunidades educativas, las cuales hacen parte del grupo de municipios que son apoyados por el Plan Padrino a través de estas donaciones.
El Plan Padrino tiene como objetivo apoyar el cumplimiento de las metas que el Gobierno Nacional se ha trazado en materia de aumento de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa.
Por esta razón desarrolla proyectos de infraestructura educativa, gestionando recursos de cooperación internacional y del sector privado.
La Embajada del Japón, en representación del Gobierno y el pueblo de Japón, trabaja en alianza estratégica con el Plan Padrino, desde 1999, año del terremoto del Eje Cafetero, en proyectos de construcción de infraestructura y de dotación escolar.
El Plan Padrino da viabilidad técnica y presupuestal a proyectos formulados por municipios focalizados que se caracterizan por tener altos índices de pobreza, para remitirlos a estudio de donantes como la Embajada del Japón.
Una vez son aprobados, la Embajada a través de un contrato de donación, entrega sus recursos a una organización no Gubernamental o fundación.
El seguimiento a la ejecución de los recursos y la construcción de las obras lo realiza el Plan Padrino. Las entidades locales asumen el compromiso de mantenimiento y sostenibilidad, todo dentro del marco de un convenio de cooperación.
Al acto de entrega de estas obras asistieron el Embajador de Japón, Tatsumaro Terazawa; la señora Lina María Moreno de Uribe, la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ana Julieta Ruiz, y las autoridades departamentales y municipales. |