Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 24 Versión imprimible

Emisor se tiene que constituir en el gran apoyo para fortalecer los títulos del tesoro colombiano

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe, al destacar el cumplimiento de las obligaciones tanto locales como externas por parte del Gobierno Nacional. “Hay que decirles a los bancos y a los inversionistas que Colombia siempre ha pagado bien”, dijo el Jefe de Estado, al invitar a los colombianos a que hagan un gran esfuerzo para atraer inversión al país. Enfatizó que en una época de dificultades, no se puede abandonar a los sectores pobres.

Yumbo, Valle del Cauca, 24 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que en este momento de cambios en las condiciones financieras internacionales, el Banco de la República “se tiene que constituir en el gran apoyo para fortalecer los Títulos Soberanos del Tesoro Colombiano (TES)”.

Al recordar que una de las decisiones de la Junta Directiva del Banco Central es comprar TES de manera definitiva por un monto de 500 mil millones de pesos, el Jefe de Estado destacó el cumplimiento de las obligaciones tanto locales como externas por parte del Gobierno Nacional.

El fortalecimiento en el valor de los papeles de deuda pública lo merece el país, agregó el Jefe de Estado,al invitar a los colombianos a que hagan un gran esfuerzo para atraer inversión extranjera directa a Colombia.

“Hay que decirles a los bancos y a los inversionistas que Colombia siempre ha pagado bien”, nunca ha negado sus deudas, ha sido cumplidísimo”, dijo el Mandatario, y reiteró que “en esta hora de dificultades la mínima reciprocidad con Colombia es mantenernos abiertas las puertas de financiamiento”.

Pidió a los empresarios locales a que inviten a los inversionistas extranjeros a no asustarse con Colombia. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para traer inversión al país”, agregó.

Ante la reducción en el recaudo de impuestos, el Jefe de Estado dijo que en una época como ésta, el Gobierno Nacional no puede abandonar a los sectores pobres. “Por eso el celo del Gobierno para avanzar en Familias en Acción, en Banca de Oportunidades, en protección de ancianos, etcétera”.

“El Gobierno está estudiando medidas y quiere discutirlas con todo el país sobre unas bases: no afectemos la seguridad, no afectemos la inversión, no afectemos la infraestructura, la construcción, no afectemos los temas esenciales de política social”, recordó el Mandatario, tras reiterar que el Ejecutivo es prudente en sus anuncios, pero que “está analizando cómo discurrir en este momento de dificultades”.