Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 25 Versión imprimible

Colombia avanza en ambicioso programa de transporte urbano para sus principales ciudades

Uno de los principales pilares del apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional a las ciudades del país para mejorar su calidad de vida y fomentar su recuperación y renovación, ha sido el Programa Nacional de Transporte Urbano, dentro del cual se destaca el desarrollo de Sistemas Integrados de Transporte Masivo.

Bogotá, 25 oct (SP). Colombia es el primer país del mundo que está desarrollando un ambicioso programa de transporte urbano simultáneamente en sus principales ciudades. Así lo demostró el Gobierno Nacional durante la Rendición de Cuentas del Ministerio de Transporte, que se llevó a cabo este sábado en el auditorio principal de Corferias.

Durante la sesión, el Viceministro de

 

Información puntual sobre avances y retos en transporte e infraestructura solicitó el Presidente Álvaro Uribe a funcionarios del Ministerio de Transporte, el Invías y la Presidencia de la República. Enseguida se inició, este sábado 25 de octubre en Corferias, el consejo comunal temático sobre dicho tema. Foto: César Carrión - SP

Transporte, Gabriel Ignacio García, explicó que uno de los principales pilares del apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional a las ciudades del país para mejorar su calidad de vida y fomentar su recuperación y renovación, ha sido el Programa Nacional de Transporte Urbano, dentro del cual se destaca el desarrollo de Sistemas Integrados de Transporte Masivo.

Actualmente en el país se está trabajando para mejorar el transporte masivo en Pereira (Megabus), Bucaramanga (Metrolinea), el Valle de Aburrá (Metroplus), Cartagena (Transcaribe), Barranquilla (Transmetro), Cali (Metrocali), Bogotá (Transmilenio) y Soacha (Transmilenio Soacha), entre otros.

Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo constituyen una oportunidad para que las autoridades inviertan en infraestructura urbana complementaria, en pro de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

Los proyectos, según la cartera de Transporte, cuentan con permanente acompañamiento de veedurías ciudadanas y organismos anticorrupción para garantizar su transparencia.

De igual forma se ha promovido la participación de la ciudadanía en el desarrollo de los proyectos para generar un sentido de pertenencia sobre los mismos.

En seis años, recalcó García, el Gobierno Nacional ha terminado los diseños conceptuales de varios proyectos, elaborado documentos Conpes de política para cada los mismos, aprobado las vigencias futuras de la Nación y de los municipios, suscrito créditos con la banca multilateral para la financiación, adelantado los diseños de detalle de los proyectos, y logrado avances importantes en la construcción de los mismos.