Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 25 Versión imprimible

Gobierno Nacional apoya todas las obras de infraestructura vial de Bogotá

El Gobierno Nacional apoya las decisiones que tome la Alcaldía de Bogotá en materia de infraestructura vial. Por ejemplo, en lo relacionado con el Transmilenio y el Tren de Cercanías. Así lo dijo el Presidente Álvaro Uribe durante el consejo comunal celebrado este sábado 25 de octubre en Bogotá. Foto: César Carrión - SP

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la voluntad del Ejecutivo de mantenerle a Bogotá indefinidamente las vigencias futuras para que la Capital del país las invierta en los sistemas de transporte masivo que cobijan la ampliación del Transmilenio, la construcción del Metro y del Tren de Cercanías.

Bogotá, 25 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró la voluntad de contribuir a que Bogotá tenga el sistema de Metro, amplíe el Transmilenio y construya el Tren de Cercanías.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno y la Rendición de Cuentas del Ministerio de Transporte, el Jefe de Estado reiteró la voluntad del Ejecutivo de de mantenerle a

Bogotá indefinidamente las vigencias futuras para que la Capital del país las invierta en los sistemas de transporte masivo que cobijan la ampliación del Transmilenio, la construcción del Metro y del Tren de Cercanías.

Sin embargo, el Mandatario explicó que uno de los pedidos del Gobierno Nacional es que sea una consultoría la que defina las prioridades, para que haya una continua construcción y ampliación de los sistemas de transporte masivo en Bogotá.

Al intervenir en la rendición de cuentas, el Mandatario recalcó que “el Gobierno Nacional no es un estorbo para avanzar en el Transmilenio, no es estorbo para el Metro y no es un estorbo para el Tren de Cercanías”, y prueba de ello es que el Departamento Nacional de Planeación está trabajando en la estructuración de un Conpes que permita que se den las vigencias futuras para las vías de la Capital de la República.

Incluso sugirió, de manera muy respetuosa, que en Bogotá se realicen las tres obras, que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y de sus visitantes. “Eso supera mucha controversia y lo digo con todo el respeto”, enfatizó Uribe Vélez.