Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 25 Versión imprimible

Presidente Uribe recibió Premio Bravo de Negocios Latin Trade

Es la segunda vez que al Jefe de Estado colombiano se le otorga el galardón como ‘Líder del Año’. La distinción fue recibida el viernes 24 de octubre, en Miami, por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, en representación del Mandatario.

Bogotá, 25 oct (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió por segunda ocasión el premio Bravo de Negocios Latin Trade, en la categoría ‘Líder del Año’, durante una ceremonia en Miami (Estados Unidos) a la que asistió, en nombre del Jefe de Estado, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El galardón es otorgado cada año por Latin Trade, una de las revistas líderes de negocios de América Latina, para honrar a los líderes políticos y empresariales por

 

Nueve líderes políticos y empresariales de América Latina y el Caribe fueron galardonados con el Premio Bravo de Negocios Latin Trade, 2008. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió por segunda ocasión el premio, en la categoría ‘Líder del Año’, durante una ceremonia en Miami a la que asistió, en nombre del Jefe de Estado, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata. Foto cortesia: Latin Trade

su contribución al progreso en América Latina y el Caribe.

El evento reunió el viernes 24 de octubre a más de 250 presidentes, ministros, y empresarios latinoamericanos y estadounidenses.

Según la publicación, los resultados de la política de Seguridad Democrática hoy se traducen en un avance importante de los indicadores económicos y sociales, que además de permitir a Colombia ser catalogado como uno de los países emergentes más importantes del mundo, le ofrecen la posibilidad de ser reconocido con premios de tanto nivel como el de Latin Trade.

“Desde el primer día de este Gobierno hemos trabajado en la política de Seguridad Democrática, como una condición para generar confianza inversionista y recursos para la política social. En materia se seguridad hemos mejorado sustancialmente, pues tenemos la firme voluntad de no tolerar el asesinato de ningún colombiano y de derrotar la impunidad”, fueron las palabras del Presidente Uribe al destacar lo que significa recibir la distinción.

Otros de los galardonados fueron Henrique Meirelles, el presidente del Banco Central de Brasil, y Rubén Blades, el ministro de Turismo de Panamá.

También fueron distinguidos el presidente de la aerolínea LAN Airlines Jorge Awad, a nombre de Enrique Cueto Plaza; Subramaniam Ramadorai, CEO de Tata Consultancy Services; Luis Fernando Santos, el presidente de Casa Editorial El Tiempo; Marcelo Argüelles, Presidente, Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus; Vivian Pellas, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, y Richard Hansen, Presidente del Foundation for Anthropological Research and Environmental Studies.

Además de la gala de premiación, hubo mesas de trabajo y discusión sobre la responsabilidad social empresarial, e inversión en Colombia y Brasil.

“Nuestro evento es una plataforma para la interrelación entre empresarios y funcionarios de mayor prestigio en la región, que seguramente dará fructíferos resultados para el desarrollo regional”, señaló Mike Zellner, director ejecutivo de LATIN TRADE, la principal revista internacional de negocios de la región.

Los Premios Bravo de Negocios reconocen la excelencia en América Latina y el Caribe, y anualmente más de 160 mil lectores de Latin Trade en todo el mundo postulan a líderes empresariales, políticos y sociales por los logros alcanzados en sus sectores respectivos.

Durante el 2007, la cobertura y promoción en televisión, medios impresos y electrónicos generaron una audiencia de más de 91 millones de personas en todo el mundo para los Premios Bravo de Negocios, que se reconocen ampliamente como los “Oscars” de los negocios en América Latina.

En colaboración con destacados expertos internacionales, los editores de Latin Trade seleccionan a los ganadores en nueve categorías para ser reconocidos en la ceremonia de los Premios Bravo de Negocios.

Lista de ganadores:

• Líder del año: Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia

• Líder más innovador: Rubén Blades, Ministro de Turismo de Panamá

• Financista del año: Henrique de Campos Meirelles, Presidente, Banco Central do Brasil

• CEO del año: Enrique Cueto Plaza, CEO, LAN Airlines

• CEO internacional del año: Subramaniam Ramadorai, CEO, Tata Consultancy Services

• CEO más dinámico: Luis Fernando Santos, Presidente, Casa Editorial El Tiempo

• Líder de tecnología del año: Marcelo Argüelles, Presidente, Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus

• Líder humanitario del año: Vivian Pellas, Presidenta Ejecutiva, Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua

• Ambientalista del año: Richard Hansen, Presidente, Foundation for Anthropological Research and Environmental Studies.